The Elite de Kiera Cass.

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?

Calificacion: 3.5/5

El problema mas grande que tengo con The elite es que no se si era realmente necesario. Realmente no hay casi grandes sucesos que definan la historia, mas bien eran como introducciones de ideas que no se definen en este libro y seguro las desarrollen mas en el tercer libro. Además de que toda la novela era realmente de un solo tema, triángulo amoroso. Gran parte de la novela me tenia enojada, frustrada o con algún sentimiento que no me dejaba terminarla . Simplemente me daba ganas de entrar y golpear a América.

La razón por la que no le puse una calificación mas baja es porque me gusta el mundo que Kiera Cass creó. Me gusto mucho The Selection y eso salva un poco este libro pero siendo sincera aunque planeo leer el tercer libro, si este no mejora, la trilogía o lo que sea no estarán en mi lista de favoritos. Solo estarán en mi lista de libros que pudieran haber tenido potencial.

Spoilers Spoilers (Lo de abajo es muuuuy largo)

La cosa es que The Selection la historia era original, era divertida y romántica pero por cuanto tiempo La Seleccion puede durar sin sentir que necesitas un final. Que toda la competencia ya duro demasiado tiempo. Que pasan las cosas demasiado rápido como en The Selection o que pasan demasiado lento como en The Elite. The Elite se pudo haber juntado facilmente con The Selection, haber juntado las cosas importantes, quitar un poco drama (solo dejar lo necesario para que hubiera material para el siguiente libro)  y hacer un solo libro pero no, tenemos este libro el cual esta lleno de rollos sentimentales.

La novela como esta desde el punto de vista de America, hay muchas cosas que no sabemos muy bien que es lo que esta pasando. No se sabe lo suficiente de nada.  Todo eso lo tratan de opacar para que no pienses demasiado en ello con problemas amorosos que son frustrantes para que estés mas como “¿Por que Maxon esta tan feliz con Kriss?” que pensar en el gran problema de “¿Cual es el punto de los rebeldes?”. Creo que una de las cosas mas importantes que pasa es lo de Marlee y el hecho que fue descubierta con un guardia y además que esto arruina un poco la relación de America y Maxon.

America fue una decepción. Ame a la America del primer libro pero en este libro simplemente desapareció. Era indecisa. Era emocionalmente una montaña rusa. No pensaba bien las cosas. Todos los problemas que tenia, era porque ella misma se los hacia. Casi exigía fidelidad de Maxon, aunque sabia que esto era una competencia por su amor, pero ella no era fiel (Hola Aspen -.-).
America no comprendía que esto era una competencia y que tenia desventajas sobre las demás. Todos tenían algo que ofrecer y la única razón por la que ella seguía en la competencia era porque Maxon así lo quería. Lo que molesta es que las oportunidades de poder ponerse mas al par de las demás antes los ojos del rey, las deja pasar estúpidamente. Se las están casi regalando. No ni eso, se las están poniendo en las manos pero ella no hace nada. Realmente espero que para el tercer libro por fin haga algo que la deje bien puesta y no seguir haciendo estupideces como la que hace al final para que el rey la odie.

Había un momento cuando sentías mucho enojo a Maxon por todo el asunto de Kriss y otras cosas. Claro que te sentias mal por America hasta que recordabas que era por su culpa la situación de que tal vez Kriss se quede con Maxon. America por un tiempo esta de “No quiero ser princesa. No se porque sigo aquí”, en esos capítulos es cuando él empieza a tener mejores relaciones con las que quedan pero luego America debe sentirse mal porque Maxon esta poniendo atención a otras chicas. El hecho de que además desconfié de los sentimientos de el, es bastante estúpido contando de que cuando ella así de “Me quiero ir” y el es así ” te vas a ir hasta que yo lo diga” es bastante evidente de que el se aferra a ella porque la quiere y quiere asegurar que ella sea una opción. America debe recordar que Maxon deben encontrar a una princesa, por lo que si ella pasa toda la novela sin saber lo que quiere o desconfiando de el como puede esperar que Maxon no vea otras opciones en caso de que ella no funcione.Otra cosa que me molesto es  que el Maxon del primer libro desapareció un poco. y en este se presento uno que era algo como un mujeriego y usaba a las mujeres. Not nice. Aunque aun así lo prefiero.

Aspen solo esta ahí para hacer todo mas confuso. Aspen evidentemente la manipula. Se que America lo conoce de mas tiempo pero ella debe ver que el esta compitiendo por su corazón por lo que por supuesto en cada momento que le des una oportunidad el dirá algo para dañar su percepción de Maxon.

Las ultimas paginas fueron lo que mas me gusto de todo el libro. Te deja esperando de que America haga algo para comprobarle a todos de que seria una buena reina. Realmente espero que The One no tengamos otra vez a una America confundida y que no piense. Ya acabando el libro,puedo decir que todo este libro realmente estaba un poco diseñado para que America se auto- destruyera y no tuviera todo tan fácil. En The Selection y al inicio de The Elite es bastante evidente de que ella seria la ganadora pero ya para mitad de este libro, no estoy tan segura.

Para terminar creo que The Elite es recomendable solo si amaste The Selection o te gusto el mundo de Kiera Cass como para  tener la curiosidad suficiente para saber que pasa. Tiene sus momentos que disfrutas mucho pero tiene demasiadas cosas exasperantes.  Si leeré The One porque realmente quiero saber como acaba. Quiero tener una respuesta a todo lo que se quedo inconcluso. Ademas de que este libro me enojo tanto que aunque parezca raro muero por leer el tercero, solo para que la autora arregle los desastres que cometió.

Entonces, Chic@s ¿que opinan de The Elite o The Selection? ¿Con quien crees que se quede Maxon (tiene que admitir que esa es realmente la cuestion aqui)? 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s