Made For You de Melissa Marr

Título: Made For You
Autor/a: Melissa Marr
Editorial: Harper
Pais: EUA
Paginas: 356

Cuando Eva Tilling se despierta en el hospital, ella está confundida-quien en su somnoliento pequeño pueblo de Carolina del Norte pudo haberla golpeado con su coche? ¿Y por qué? Pero antes de que pueda examinar la cuestión, se encuentra con que ella ha despertado con una extraña nueva habilidad: la capacidad de prever las muertes de las personas cuando le tocan. Mientras que ella se está recuperando del golpe y fuga, Nate, un viejo amor, vuelve a aparecer, y los dos deben atravesar su pasado rocoso, ya que encontrar la manera de utilizar el poder de Eva para mantener a sus amigos-y-ellos con vida. Pero mientras que Eva y Nate crecen más cerca, el asesino crece cada vez más frenético en su intento de llegar a Eva.

Calificación: 2.5- 3/5
Made For You por el momento es posiblemente la novela que más me decepciono del año. Realmente estaba emocionada por esta novela, sonaba como algo interesante, ideal para Halloween, era un poco paranormal e incluso tenía un poco de amor. ¿Resulto ser así la novela? no realmente.
Como puedo describir este libro es “Como una película de terror que sabes que es mala pero aun te quedas hasta el final para ver como acaba”.

Spoilers Spoilers…

Creo que uno de los mayores problemas de la historia y de sus sub-historias es que nunca las sentías realmente profundas o reales. Jamás sentí alguna conexión con ninguno de los personajes. La historia de amor se sentía apresurada y no entendías los sentimientos entre los personajes porque nunca te explican cómo es que llegan los sentimientos ahí en primer lugar. No es suficiente que me digas que eran mejores amigos pero ahora ya no se hablan y que siempre te ha gustado, quiero leer el porque te empezó a gustar y como era su relación antes. Lo que se podía ver del presente de la novela en esa relación no era nada muy grande como para que se amaran los personajes. En serio, hay muchos “te amos”, los cuales me sacaban muchos “Que?!” Lo que quiero decir que lo único que nos dieron en la novela como fondo de la relación además del “Éramos amigos”, eran las miradas que ella le daba. Eso es TODO.

Estamos hablando de una relación amorosa la cual no se sentía demasiado fuerte y luego la historia base la cual debo admitir que era un poco creepy, no la sentí suficientemente fuerte como para que pudiera sostenerse por sí sola o lo suficientemente buena como para que perdonara lo superficial que se sentía la novela, aunque debo admitir que me mantuvo bastante entretenida tratandode averiguar quien era el malo.

Otro de los problemas de la novela son los personajes…ninguno te cae muy bien, solo están ahí. Eva es tipo de personas que si conocieras posiblemente no te caería bien o nunca seria tu amiga. En general todos los personajes son así. En más de una ocasión me ponía a pensar el ¿cómo eran todos ellos amigos?
Creo que el personaje mejor hecho es el de Judge…el enfermo psicópata stalker pero eso no es realmente sorpresa. Muchas veces en novelas así y más cuando el villano es personaje principal es el personaje con mayor desarrollo y profundidad. Si da miedo, aunque realizaba cosas o tenia pensamientos que me hacían pensar que el tipo era un estúpido e idiota.
También hablando de las otras relaciones no amorosas, tenía muchos pero muchos problemas entendiendo como era que funcionaban. Eran pésimas y además por la falta de desarrollo jamás las entendías y solo las sentías planas.

La novela tiene cosas que son muy convenientes y posiblemente la mayor es la de “toco a la gente y puedo ver sus muertes” porque parece que es algo muy importante en la novela pero en sí, solo hace todo el trabajo más fácil y la autora jamás lo discute demasiado. Solo está ahí pero llegas a un punto donde podrías leer y llegar a un estado donde se te olvidaba que ese elemento es parte de la novela. Además que creo que lo de poder ver las muertes es algo que suena interesante pero si lo piensas demasiado tiene muchos problemas porque dudo mucho que tengamos una muerte que se pueda decir que así será exactamente porque hay muchas cosas que tú no controlas. Esta bien que puedas cambiar cosas de las que tú tienes opción de cambiar pero hay cosas que simplemente no se pueden como el clima. Eso significaría que las muertes cambiarían cada vez que Eva viera a alguien pero al parecer eso no pasa.

Sinceramente el final es una comedia. No se por qué, solo me reí mucho ante lo absurdo de la situación. Solo diré eso.

La primera mitad de la novela creo que esta buena pero lo que lo arruina es la última mitad. Supongo que es buen libro si buscas de alguien obsesionado con alguien pero no de una bonita manera (si es que existe la bonita manera??) pero si quieres leer una novela que habla de asesinos, tenga relaciones amorosas y poderes paranormales más desarrollados de Young Adults me iría más por The Body Finder de Kimberly Derting.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s