The Longest Ride de Nicholas Sparks

thelongestrideTítulo: The Longest Ride
Autor/a: Nicholas Sparks
Editorial: Grand Central Publishing
Pais: USA
Paginas: 496
Ebook o Fisico: Fisico

Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Consciente a ratos, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, juntos recuerdan su vida en pareja y analizan cómo superaron el trauma de no poder tener hijos. La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: poner en peligro su vida al seguir compitiendo en el circuito de los toros o bien perder la granja de su familia.

Calificación: 3/5

The Longest ride o El Viaje mas largo es una novela que sigue una de las tres formulas hechas por Nicholas Sparks. Este sigue la formula que incluye una guerra, personas a punto de morir, un amor entre personas que vienen de mundos diferentes. El libro no es malo y da lo que te vende.

Es un romance pero no es romántica tanto en estilo de acciones pasionales, si no mas el romance de hechos y frases. Asi que si buscas un romance como Cincuenta Sombras de Grey, Beautiful Disaster o After, no leas este libro.

Se puede decir mucho que Nicholas Sparks escribe muchos clichés y por original cliches que repite pero una cosa que debo admitir es que los sabe escribir. Te das cuenta pero no hace que te rías ante lo absurdo del cliché como pasa en muchas ocasiones. Sabe escribir cliches. Ademas de que son de esos que con cambiar un poco las cosas, se siente como una nueva historia.

Esta historia cuenta dos historias de manera paralela y es contada por 3 puntos de vista. Si viste la película y de ahí quieres tomar el libro. Te encontraras con el hecho de que son bastante diferentes.

El autor en esta ocasión logra poner similitudes y uniendo las historias con temas como el arte. Una cosa que me gusto mucho es que el autor habla de dos actividades que son altamente incomprendidas que son los colectores de arte, específicamente el hecho de como un cuadro con dos rayas puede valer millones y los montadores de toros y básicamente el autor lo trata como un punto de unión entre ambas.

El final tiene una parte que me sorprendió bastante y eso me gusto. Realmente le dio un empujón a la calificación.

La novela es un poco densa o al menos para mi lo fue. No te recomendaría leerla si es que buscas como ya dije una novela con escenas de amor explicitas. Es mas de esas novelas románticas inocentes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contemporáneos, Reseñas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s