Reseña: The Heir de Kiera Cass

the heir01Título: The Heir (The Selection # 4)
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: HarperTeen
Pais: EUA
Año: 2015
Paginas: 352

Hace veinte años, América  Singer entró en la selección y ganó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de que la princesa Eadlyn celebre una selección propia. Eadlyn no espera que su selección sea algo como la historia de amor de cuento de hadas de sus padres. Pero a medida que comienza la competición, se puede descubrir que encontrar su propio felices para siempre no es tan imposible como ella siempre pensó

The Heir es de esos libros que no sabía si comprar o no. Una parte de mi sentía que estaban quemando la historia de La Selección y no estaba segura si quería arruinar el final de La Elegida, leyendo este libro y sabiendo que pasaba después del Vivieron felices para siempre pero bueno, al final caí ante la presión y ahora me encuentro escribiendo esto.

Para la gente que ha leído La Selección se lo recomiendo solo si quieren saber que paso en un futuro pero si prefieren quedarse con la idea que te dejo La Elegida acerca de cómo fue la vida de America y Maxon no leería este libro, supongo. También existe la posibilidad de que seas nuevo a este mundo y quieras leer este libro pero no los demás. Te puede decir si entras en este grupo, realmente puedes leer The Heir sin haber leído los pasados, aunque harán menciones que no sabrás completamente lo que está pasando pero entenderás en cierto grado y no estarás completamente perdido.

The Heir entra perfectamente en el mundo de La Selección pero al mismo tiempo es tan diferente de los pasados, desde la manera en la como están contados hasta el ambiente que te da.

Spoilers Spoilers

Como siempre siendo Kiera Cass. Hay cosas que me gusto y cosas que odie. No sabría por dónde empezar.

Creó que me iré por las cosas buenas primero.

La novela trabaja grandiosamente como complementación. Te explica mejor cómo funciona el mundo y como esta dividió, aún hay cosas que no sabemos muy bien cómo funciona pero por lo menos comprendes más el mundo en el que se sitúa. Tal vez se deba a que es contada desde el punto de vista de la futura reina, Eadlyn, y por lo tanto, vemos mucho más de los asuntos políticos.

La novela realmente te deja intrigada acerca de cuál será el candidato que  Eadlyn escogerá porque aunque hay unos Seleccionados que son más favoritos que otros, realmente no hay uno que digas “Sin duda este ganará” como pasó con America. Me gusto la dinamica que tuvo con unos y al final realmente te deja confundida acerca quien ganará

Eadlyn tiene un punto de vista sumamente diferente al de America. La autora supo escribir diferentes puntos de vistas para que no sientas que son iguales.

Ahora empezaremos con las cosas que me molestaron.

Kiera hizo un excelente trabajo creándole una voz propia a Eadlyn pero por desgracia mientras leía, sentía que Maxon y America habían perdido completamente su personalidad, más America que Maxon. Siento que la autora no supo cómo hacer la transición de America como narradora a America como personaje secundario. Sé que se supone que los personajes maduraron pero jamas se madura tanto como para que pierdas cosas que te definian como persona.

Otra cosa que me molesto es como manejo el asunto de amor. El amor es utilizado como algo esencial de tu vida y debido a que Eadlyn se pasa la mitad del libro negándose ante la posibilidad del amor, hay esta constante conversación donde tratan de convencerla de que debe tener amor en su vida y sin el amor, su vida no será completa y tratan de básicamente decir que la historia de un persona no es completa, si no se convierte en un historia de amor. Eso me molesta.

También el hecho de que hay personajes que manejan el amor como lo más importante de la vida y que deberías hacer casi cualquier cosa por el, cómo dejar tu familia. No diré que personaje lo hace pero realmente me molesto esa acción.

Me molesto también mucho la increíble cantidad de personajes egoístas que existen en esta historia. Es como “Dios! Pásame un martillo. Hay personajes que golpear”….uggggg…

Otra asunto es spoiler…así que SPOILERS… Es el hecho de que al parecer quieren derrocar la monarquía porque Eadlyn subirá al trono y la gente no le cae bien porque es fría y como sus papás han sido tan buenos monarcas, tiene miedo de que ella sea lo contrario. Básicamente le echan la culpa por las revueltas de su país y todo. Ok….este asunto es muy idiota porque históricamente hablando, la gente no quita monarquías simplemente porque el siguiente heredero al trono, no es del todo de su agrado. Ósea es no pasa, sé que te dicen que también se debe a que la gente está en proceso de desequilibrio por la quita de castas pero aun así, simplemente agarrando un libro de historia puedes ver que la gente ha aguantado más cosas y se han quedado con el mismo tipo de gobierno. También te dicen que la gente está enojada porque están pasando hambre y es como espera…espera….en La Selección la gente tenía castas y los que estaban en la 8, eran desamparados y las demás castas también sufrían de hambre pero al parecer no hacían revueltas para quitar la monarquía pero ahora que no tienen castas y las puertas están abiertas, ahora si quieren quitar la monarquía. ¿Tiene eso sentido? Ósea la gente prefiere estar reprimida, que tener un mundo más liberal. No entiendo

El final no me sorprendió tanto como al parecer era la intención. Creo que eso me hace una mala persona y posiblemente tenga un mayor impacto cuando lea el siguiente libro.

Para concluir The Heir como las novelas pasadas, te dejará quejándote pero aun así con ganas de leer los siguientes.

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.