Breakfast at Tiffany´s de Truman Capote

Título: Breakfast at Tiffany´s
Autor/a:  Truman Capote
Editorial:  Vintage Books
Pais: EUA
Paginas: 87
Ebook o Físico: Físico

En este seductor, obra maestra melancólica, Truman Capote creó una mujer cuyo nombre ha entrado en el idioma americano y cuyo estilo es una parte del panorama literario. Holly Golightly sabe que nada malo puede suceder jamás en Tiffany´s; su intensidad, ingenio e ingenuidad siguen encantando.


Calificación: 4.5/5
Desayuno en Tiffany´s es un titulo que encontraras alguna vez en tu vida, ya sea si eres fan de las películas o lectora aficionada o si eras fan de Gossip Girl. Es una historia corta que puedes acabar en un dia en el que entiendes porque Holly Golightly es un personaje iconico.

Tiffany´s es posiblemente la historia mas famosa de Truman Capote y que de cierta manera es opacada por la adaptacion con Audrey Hepburn. Es contada desde un narrador que además es parte de la historia, una persona que fue afortunada de que ser parte de la vida Holly.

Holly es el centro de la historia. Es un personaje un tanto raro porque es un personaje que no podrías sustituir. Es un misterio y es muy complejo. Una chica que huye de su pasado y que aparenta muy bien lo que no es.  Es un personaje que deja marcados a todos los que conoce.

Para ser sincera el final te deja un vació y mas que nada porque lo sientes real, algo que te podría pasar. Tiffany´s es una historia que podría cualquiera escribir como un relato que les paso en su vida o que alguien les contó. Escribir de su experiencia con la personas mas interesante de su vida. Tiffany´s es eso y por la tanto no revelare el final pero el final es triste. Uno que te deja un vació y que te deja preguntando ¿Que fue lo que paso? pero sabes que jamas tendrás respuesta.

La novela es un tanto vieja por lo que es raro porque habla de una mujer de ciudad y habla de temas que en su época eran relevante y en general la novela habla mucho de su presente. Es una historia que se quedo detenida en un periodo de tiempo, pero al mismo tiempo sigue siendo relevante.

Para concluir la historia corta es muy buena para pasar el rato y te hace que veas un personaje que no es tan común de leer o por lo menos si es que lo llegamos a leer actualmente, ese personaje tiende a ser el narrador por tanto la perspectiva es totalmente diferen

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otros, Reseñas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s