Mi opinion de por que la película de Los Juegos del Hambre es diferente a otras adaptaciones

Estamos solo a unas semanas del esperado estreno de En Llamas y pues creo que una de las grandes preguntas que tenemos es ¿Por qué Los Juegos del Hambre ha logrado dar el gran salto que muchas otras no lo han dado? Que es el tener una taquilla y crítica buena.

Los últimos años nos hemos visto bombardeados con adaptaciones desde las que estan entre los logran y no como Las Crónicas de Narnia, la  cual ha salido por ahora hasta la tercer película, y se dio el anuncio hace unos dias de que la cuarta en proceso, hasta grandes expectativas como La Brújula Dorada o hasta las que se quedaron a solo un paso como Soy el Número Cuatro o las que fueron decepciones como Hermosas Criaturas y claro esta los grandes éxitos como Harry Potter y Crepúsculo.

Aquí les dejo mis opiniones de que fue lo que diferencio a Los Juegos del Hambre de las otras adaptaciones que no lo lograron y porque están en la categoría de éxitos.

1) Fandom. Ha diferencia de muchas otras adaptaciones las cuales la mayoría empieza a creerse después de que se da el aviso de que se realizará una película y la gente se ve llena de publicidad del libro y toda la situaciones de “proximamente en cines” o cosas por el estilo. Los juegos del hambre ya tenia una fandom mucho mas hecha y la cual puede que incluso haber llevado a que se realizará la adaptacion con mayor velocidad. Solo tenemos que ver que el libro salio en EUA en 2008 y la película en el 2012.

2) Elenco. Aunque mucha gente tuvo sus dudas cuando Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson ganaron sus respectivos  papeles, realmente nunca se tuvo la preocupación de que lo realizaran mal. Creo que todo el elenco le dio cierta confianza a los fans de que harían un buen trabajo y creo que esto se debe que los actores ya tenia cierta reputación. No eran súper famosos pero tampoco los habían sacado de la nada. Además por ese entonces Jennifer Lawrence habia estado nominada al Oscar por lo que desde el inicio incluso la prensa le daba buena expectativa.

3) Guionista y director. Creo que todo el asunto del equipo detrás de cámara estuvo muy bien hecho al igual que el elenco porque en el caso del director, Gary Ross, tiene buena reputación. No es de esos directores que por lo menos por parte de la crítica tendrían ya un prejuicio malo desde el inició de la calidad de la película. Se sentía que era un director que podía sacar una buena película. En el caso del guionista que mejor que la creadora para adaptarlo.  Creo que con eso se dice todo.

4) publicidad y mercadotecnia. Creo que lo mas importante de este asunto es el hecho de que desde que se creó la primera adaptación, no te la trataron de vender como la siguiente algo. Trataron de que la película hiciera su propia tendencia o como lo quieran llamar. Además de que la historia no es parecida a ninguna otra adaptación de libros Y.A. Cuando salio la primera película esto de hacer adaptaciones de novelas distópicas no era tan común. La mayoría de los estudios estaban apostando por novelas de fantasía o sobrenaturales por lo que los juegos del.hambre era una novedad. Otra cosa el amor no era una  carta importante y tendría que ver nuevamente los trailers de la primera película pero según yo en estos ni tocaron el amor, no  lo vendieron realmente como una historia de amor.

5) Finalmente la adaptación. Al menos para mi, se que mucha gente dice que no esta bien hecha pero para mi creo que es una muy buena adaptación, dejaron lo esencial y no cambiaron tanto. No trataron de exagerar el amor en la relación de Peeta y Katniss lo dejaron igual que el libro. Lo cual creo que la película era atrayente tanto para hombres como para mujeres, por ejemplo esta es la primera adaptación de novelas de este estilo además de HP que mi familia entera le gusto y dijeron comentarios como “Comparado con lo que estaba en el cine, la historia estaba bastante buena”. Todo esto hace que en el caso de la secuelas tu familia no te ponga peros o incluso ellos mismos ponen la iniciativa de verla. Por lo que al final la taquilla es mas grande que aquellas donde solo van los fans y amigas.

¿Cuales son tus comentarios al respecto? ¿Que es para ti lo que diferencio a Los Juegos del Hambre?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s