Keep Holding On de Susane Colasanti.

Nombre: Keep Holding On
Autor: Susane Colasanti
Año: 2012

Sinopsis:
Masticar.
Tragar.
Masticar.
Tragar.
No mirar hacia arriba.
El almuerzo es lo peor, pero no hay ningún lugar seguro en la escuela de Noelle. Mantener su vida familiar en secreto y tratar de ignorar a los chicos que le hacen la vida imposible, son las estrategias de supervivencia de Noelle. Su novio emocionalmente distante, Matt, no quiere estar con ella realmente. Pero está segura que no hay forma de que pueda estar con Julian Porter. Cuando Julián comienza a hablar con ella, Noelle se aterroriza. Parece más seguro quedarse con Matt que arriesgarse a quedar con el corazón roto. Pero cuando el acoso de un amigo va demasiado lejos, Noelle se da cuenta de que es hora de defenderse a sí misma —y a todo lo que la mantiene aferrada.

Reseña:

“Keep Holding On” es un libro con una gran enseñanza para el lamentable tema que esta de moda en las escuelas actuales del mundo, que es el bullying. Noelle es una chica con escasos recursos que intenta sobrevivir a lo que es la secundaria.
Aparte de su problema monetario (y ojo, no estoy diciendo que esto deba ser un problema real), su vida se ve envuelta en une terrible situación en donde su madre es una desobligada, el chico con el que “sale” es un patan y es perseguida por personas que solo quieren hacerle daño tanto moral como físico. Dentro de esta historia, hay gente que por supuesto vale la pena como su mejor amiga Sharae, su nuevo amigo Simon y el chico que le gusta Julian.
Esta historia envuelve tantos temas que causan revuelo en nuestra sociedad actual que, aunque no me haya fascinado la historia, deja un gran mensaje para le gente que sufre de este problema y quizas para la gente que lo provoca.
¿Que puedes esperar de esta historia?
Por muy mal que suene esto, yo solo esperaba que la chica no se rindiera y no se matara (llega un momento en la lectura en la que puedes deducir que va a pasar eso), pero aparte de esto, esperaba que ella se diera cuenta que no todo el mundo es igual.
Tambien puedo agregar que la relación (aunque solo fueran como 6 paginas de ello) fue linda, pero me hubiera gustado mas de ella.
¿Que tiene de malo?
Que dejando atras el mensaje, no es una gran novela. Puedo admitir que accedí a leerla por el hecho de que estaba corta y que tenia tiempo. Mas bien, la historia solo te deja la reflexion (que quizas para eso fue hecha) pero creo que pudieron sacarle algo mas de provecho, no aumentando hojas, por que la duración es buena, pero llego un momento en el que ya hay una solución que sin duda pudo haberse dado desde el inicio.
“Keep Holding On” vale la pena leerla para dar una lección de vida y para hacernos entender que todo problema tiene solución, que no estas solo en la vida y que siempre se puede salir adelante.

Calificación: 3.5/5

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adaptaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s