Reseña| A Certain Appeal de Vanessa King

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: A Certain Appeal

Autor: Vanessa King

Editorial Inglés:  G.P. Putnam’s Sons

Editorial Español: N/A

Sinopsis

Después de que una traición descarrilara su carrera en el diseño de interiores, Liz Bennet encontró un nuevo comienzo en Nueva York. Ahora, asistente ejecutiva de día y gatita de escenario de noche, descubrió un segundo hogar con los artistas en Meryton, el lugar de burlesque de primer nivel de Manhattan. El amor es lo último en lo que piensa cuando mira a Will Darcy al otro lado del club lleno de gente. La chispa entre ellos es innegable, es decir, hasta que oye que el tenso administrador de patrimonio la llama simplemente «tolerable».

Bennet está decidido a descartar a Darcy, pero una vez que sus mejores amigos se enamoran, se lanzan a la órbita del otro una y otra vez. Cada encuentro comienza a sentirse más acalorado que el anterior, pero ¿es su química suficiente para derribar esa terrible primera impresión? Es más, cuando un recién llegado encantador llega a la escena con acusaciones contra Darcy, sus afirmaciones dejan a Bennet desgarrada. Y cuando un desarrollo repentino ponga en peligro el destino de Meryton, tendrá que decidir en quién confiar a tiempo para salvar sus sueños de diseño, su corazón y el escenario que comparte con su familia encontrada …

Puntuación: 3.5 de 5.

A Certain Appeal es un retelling que jamás hubiera esperado de Orgullo y Prejuicio…

Esta novela es como si mezclarás Orgullo y Prejuicio con… ¿Burlesque? ¿Moulin Rouge?

Creo que entienden mi punto.

Básicamente, nuestra protagonista Elizabeth Bennett trabaja en un burlesque, el cual si vieron alguna de las dos películas de arriba tendrán una idea de lo que estoy hablando, y un día conoce Mr. Darcy y Charles Bingley… y realmente diría que el esquema de la trama base es similar a Orgullo y Prejuicio, aunque obviamente todo el tema del burlesque hace que la historia sea bastante (pero bastante) diferente a la novela de Austen. En pocas palabras, si leyeron el clásico sabrán la dirección que la trama tomará, pero no exactamente como sucederá.

También, por la naturaleza de la profesión de la protagonista, esta novela toca temas que no son aptos para niños porque hay desnudez y todo eso, pero se me hizo interesante como la autora toco los prejuicios que se tiene sobre esta profesión, y le dio una perspectiva positiva y de empoderamiento femenino.

El romance es como es de esperarse, pero es sin duda mucho más caliente que la novela de Austen por mucho. O sea hay escenas sexo y todo el tema es discutido.

En general, creo que esta novela es una versión interesante de Orgullo y Prejuicio y una que no creí ver jamás. Además de que es una novela que trata de agregarle diversidad a la historia (Jane es hombre y gay, etc.), pero…es de esas novelas que lees y piensas “interesante versión” pero no diría que me encanto o que estaría en mi top de novelas románticas. Simplemente, estuvo bien y la disfruté mientras la leí, pero siento que es de esas que pasará a segundo plano en cuestión de días…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.