Adaptaciones que saldrán en el 2022

Estamos por acabar el 2021, y eso quiere decir que debemos prepáranos para el 2022, lo que incluye saber que adaptaciones llegarán el próximo año…

Nota: Esta lista incluye solamente adaptaciones de novelas, y no incluirá todas las adaptaciones porque sería una lista muy larga y porque usualmente siempre hay más de un par que olvido

Deep Water

Fecha de estreno: 14 de enero Sin fecha (09/12/2021: Disney le quitó la fecha de estreno, y no se sabe cuando saldrá)

Basada en Deep Water de Patricia Highsmith.

Director: Adrian Lyne

Protagonizada por: Ben Affleck, Ana de Armas, Tracy Letts, Lil Rel Howery, Rachel Blanchard

Vic Van Allen (Ben Affleck) y Melinda Van Allen (Ana de Armas) son una pareja cuyo fallido matrimonio se mantiene unido solo por un acuerdo: para evitar el divorcio, se permiten tener otros amantes, siempre y cuando no abandonen a su familia. Pero todo se complica cuando las personas a su alrededor comienzan a aparecer muertas.

Una adaptación que es posible que sea más conocida popularmente por ser el lugar donde Ben Affleck y Ana de Armas iniciaron su romance que duraría un poco más de un año. Sin embargo, no hay que olvidar que esta adaptación es de una novela de Patricia Highsmith y esto puede llevar a que esto sea un gran suspenso. 

A Discovery of Witches (Temporada 3)

Fecha de estreno: Enero

Basada en: El libro de la vida de Deborah Harkness

Creador: Kate Brooke

Protagonizada por: Matthew Goode, Teresa Palmer, Edward Bluemel

La última temporada de esta serie será una adaptación de la última novela de la trilogía original de All Souls de la autora Deborah Harkness.

Muerte en el Nilo

Fecha de estreno: 11 de febrero

Basada en: Death on the Nile de Agatha Christie.

Director: Kenneth Branagh

Protagonizada por: Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wrightk, Armie Hammer, Annette Bening

Vuelven las pesquisas del célebre detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh). Esta vez, durante un viaje en crucero por el Nilo, Poirot deberá investigar el misterioso asesinato de una joven heredera sin explicación aparente.

Seré sincera y diré que no he visto ni leído Asesinato en el Oriente Express, pero debo admitir que esta adaptación (al igual que la pasada) se ve impresionante con todo ese elenco y ambientación.

Where the Crawdads Sing

Fecha de estreno: 24 de junio

Basada en: Where the Crawdads Sing de Delia Owens

Director: Olivia Newman

Protagonizada por: Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson

Kya Clark, también conocida como la niña de los pantanos por los habitantes de Barkley Cove, es una joven misteriosa y salvaje. Abandonada por su familia, la muchacha pasara la mayor parte de su vida en las marismas del sur de Estados Unidos en los años 50. Cuando un hombre importante de la ciudad es encontrado muerto e inexplicablemente vinculado a Kya, ésta se convierte en la principal sospechosa de este caso de asesinato.

Es un misterio y, al parecer, un romance. Estoy… Intrigada. 

The Wonder

Fecha de estreno: 2022 (Via Netflix)

Basada en: The Wonder de Emma Donoghue

Director: Sebastián Lelio

Protagonizada por: Florence Pugh, Kila Lord Cassidy, Niamh Algar

Thriller psicológico, ambientado en 1862, que sigue la historia de una enfermera inglesa. La joven es trasladada a un recóndito pueblo irlandés para tratar a un niño que, según cuentan, ha conseguido sobrevivido sin ingerir ningún alimento durante meses.

mmmm….interesante.

Persuasión

Fecha de estreno: 2022 (Netflix)

Basada en: Persuasion de Jane Austen

Director: Carrie Cracknell.  

Protagonizada por: Dakota Johnson, Henry Golding, Cosmo Jarvis

Persuasion sigue a Anne Elliott, una mujer soltera de 27 años, que se reencuentra con un antiguo amante después de que amigos y familiares la persuadieron de que pusiera fin a su compromiso. Al encontrarse de nuevo después de siete años de diferencia, ambos tienen una segunda oportunidad en el amor.

Es una adaptación de una novela de Jane Austen, lo que significa que seguramente me verán viéndola en la semana de estreno. Además de que Persuasión fue la última novela que público Jane Austen en vida.

The School for Good and Evil

Fecha de estreno: Sin fecha

Basada en: The School for Good and Evil de Soman Chainani

Director: Paul Feig

Protagonizada por: Michelle Yeoh, Charlize Theron, Ben Kingsley, Rob Delaney, Sofia Wylie, Kerry Washington

Sophie y Agatha son dos amigas que descubrirán qué les depara la Escuela del Bien y del Mal, donde chicas y chicos son entrenados para ser héroes de cuento de hadas y villanos. Sophie con su ambición de princesa y su devoción por las buenas acciones está segura de que formará parte de la Escuela del Bien, uniéndose a las filas de antiguas alumnas como Cenicienta y Blancanieves, mientras que Agatha con su aspecto sombrío, su antipatía y su gato malvado, parece ser la estudiante ideal para la Escuela del Mal. Pero muy pronto estas dos amigas averiguarán que sus destinos han sido invertidos: Sophie formará parte de la Escuela del Mal y Agatha asistirá a la Escuela del Bien. Ahora, su amistad será puesta a prueba en esta emocionante aventura con la que comenzarán a vivir su propio cuento de hadas.

Esta es de esas novelas que sé que es popular, pero nunca me llamó mucho la atención, pero debo decir que leyendo la sinopsis suena interesante. Además de que tiene un gran elenco y buen director, por lo que es posible que esta sea una buena película.

The Nightingale

Fecha de estreno: Sin fecha

Basada en: The Nightingale de Kristin Hannah

Director: Mélanie Laurent

Protagonizada por: Elle Fanning, Dakota Fanning

Viann e Isabelle son dos hermanas que viven en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Isabelle, más joven y audaz, vive en París, mientras que Viann vive en el campo con su marido Antoine y su hija.

Cuando Antoine es enviado a luchar, Isabell viaja por orden de su padre a casa de Viann para ayudarla. Las dos unidas deberán sobrevivir ante la invasión nazi.

La verdad es que me sorprendería bastante si esta adaptación llega a cines, al menos con el elenco que tiene. Esta adaptación ha sido retrasada mínima dos veces y la última vez le habían puesto una fecha de estreno fue para diciembre del 2022, algo que ya quitaron nuevamente y el estreno está sin definirse.

Conversations With Friends

Fecha de estreno: Sin fecha (serie)

Basada en: Conversations With Friends de Sally Rooney

Director: Lenny Abrahamson, Leanne Welham

Protagonizada por: Sasha Lane, Alison Oliver, Joe Alwyn, Jemima Kirke

Basada en la primera novela de Sally Rooney (major conocida por Normal People), se puede esperar una serie que (posiblemente) traté de las dinámicas entre personas que están en sus 20’s mientras navegan el mundo…. La verdad no sé si de esto trata la novela, pero es algo que es 100% algo que esperaría de Rooney.

The Time Traveler’s Wife

Fecha de estreno: sin fecha (HBO)

Basada en: The Time Traveler’s Wife de Audrey Niffenegger

Creador: Steven Moffat

Protagonizada por:  Rose Leslie, Theo James, Desmin Borges

The Time Traveler’s Wife, La mujer del viajero en el tiempo en España, es una serie de ciencia ficción basada en la homónima novela de Audrey Niffenegger que cuenta la historia de Clare y Henry, un matrimonio que tiene un problema: los viajes en el tiempo.

Henry es bibliotecaria y tiene una extraña disfunción genética que le hace poder viajar en el tiempo. Por otro lado, su mujer, Clare, es una artista. Aunque aspiran a llevar una vida normal, los viajes al pasado y al futuro de Henry son un desafío en su relación, y que producen situaciones comprometedoras y otras divertidas.

Esta no es la primera adaptación de esta novela. La primera es la película protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams y será interesante ver en que formato la historia funcionará mejor, porque usualmente las series dan más pie a que se realice una adaptación más fiel, pero hay ocasiones en las esto también da pie a que haya más contenido de relleno.

Beautiful Disaster

Fecha de estreno: Sin fecha (y estoy especulando bastante sobre si saldrá en el 2022)

Basada en: Beautiful Disaster de Jamie McGuire

Director : Roger Kumble

Protagonizada por: Dylan Sprouse, Ethan Embry, Virginia Gardner

Creo que saldrá en el 2022 porque ya la están grabando y, usualmente, con este tipo de películas no se tardan tanto en postproducción. Por lo que asumo que se estrenará en la segunda mitad del año o inicios del 2023.

House of the Dragon / Fire & Blood

Fecha de estreno: Sin fecha (serie via HBO)

Basada en: Fire & Blood de George R. R Martin

Creador: George R.R. Martin, Ryan J. Condal

Protagonizada por: Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Paddy Considine

La serie precuela de Juego de Tronos titulada La Casa del Dragón se centra en la casa Targaryen, solo que 300 años antes que los hechos narrados en la ficción original.  La familia Targaryen escapó de la destrucción de Valyria para asentarse en Rocadragón, desde donde Aegon I conquistó Poniente.

Los Targaryen son una de las grandes familias que gobernaron el Feudo Franco de Valyria. Para ganar sus batallas, criaron y entrenaron dragones para combatir, siempre bajo su escudo de un dragón de tres cabezas de gules que arroja llamas.

Además de los Targaryen, se encuentra La Serpiente de Mar o conocido también como Lord Corlys Velaryon, el Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio igual de antiguo con la Casa Targaryen y uno de los aventureros naúticos más famosos de la historia de Poniente.

Pero todo Rey de Poniente tiene su fiel mano y ese es nada menos que Otto Hightower, que sirve con fidelidad y lealtad tanto a su rey como a su reino. Junto a él se encuentra Alicent Hightower, su hija y una de las mujeres más bellas de los Siete Reinos criada en la Fortaleza Roja

La esperada precuela de Juego de tronos llegará muy posiblemente en la primera mitad del año.

Bridgerton, Temporada 2

Fecha de estreno: Sin fecha

Basada en: The Bridgertons de Julia Quinn

Creador: Chris Van Dusen, Shonda Rhimes

Protagonizada por: Phoebe Dynevor, Jonathan Bailey, Regé-Jean Page

La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix llegará en el 2022, después de varios retrasos. Aunque es importante mencionar que esta temporada se basará en Anthony Bridgerton, y no en la pareja de la temporada 1.

Blonde

Fecha de estreno: 2022 (Netflix)

Basada en: Blonde de Joyce Carol Oates

Director: Andrew Dominik

Protagonizada por: Eden Riegel, Ana de Armas, Bobby Cannavale

Una narración de cinco partes correspondientes a las etapas de la vida de Monroe, Oates retrata la circunstancias miserables de la educación de Norma Jeane, el daño infligido por una madre psicótica y la ausencia de un padre, desconocido y perpetuamente anhelado por ella, y la desolación y traición sufridas después de pasar cuatro años en un orfanato y más tarde en una casa de acogida.

Revisa el empedrado camino que tuvo que recorrer la joven Monroe para alcanzar el estrellato, que no está exento de favores sexuales a los jefes de los estudios que la hacían creer que era una joven estúpida y sin talento mientras sacaban millones a su costa. Revive los tres matrimonios de Monroe transmitiendo esa necesidad insaciable de seguridad y amor. De manera notable, captura su voz entrecortada, el pequeño tartamudeo y la personalidad casi esquizoide que produjo su voluble comportamiento.

Esta no es la primera adaptación de una novela que trata de Marilyn Monroe. La otra que viene a mi mente es My week with Marilyn con Michelle Williams y Eddie Redmayne, pero mientras esta cuenta un fragmento corto de la vida de icónica actriz, Blonde ofrecerá una versión más completa de la vida de Monroe.

¿Qué adaptación falta? ¿Qué adaptación están más emocionados por ver?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.