Reseña| The twelve Dates of Christmas de Jenny Bayliss

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The twelve Dates of Christmas

Autor: Jenny Bayliss

Editorial Inglés: G.P. Putnam’s Sons

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Cuando se trata de relaciones, Kate Turner, de treinta y cuatro años, está dispuesta a decir «Bah, patraña». La tranquila ciudad de Blexford, Inglaterra, no está exactamente rebosante de prospectos y, de todos modos, Kate encontró satisfacción en su carrera como diseñadora y en su delicioso trabajo secundario horneando para el café del vecindario de su viejo amigo Matt. Pero luego su mejor amiga la inscribe en una agencia de citas que promete ayudar a los solteros a encontrar el amor antes de las vacaciones. Veintitrés días hasta Navidad. Doce citas con doce hombres diferentes. Las probabilidades finalmente deben estar a su favor. . . ¿Derecha?

Sin embargo, con cada nueva cita más desastrosa que la anterior, y todo el pueblo vigilando sus desventuras, Kate debe recordarse a sí misma que a veces el amor, como el muérdago, aparece donde menos se espera. Y tal vez, solo tal vez, ha estado justo debajo de sus narices todo el tiempo. . . .

Puntuación: 3 de 5.

Siempre debe de haber una o más novelas románticas navideñas…

Iré al grano.

Esta novela no es exactamente novedosa. Es posible que ya leyeran alguna versión de la misma historia porque el tipo de trama es una que es muy popular en novelas navideñas (por una extraña razón). Ya saben, esa historia donde amigos se aman pero ninguno de los dos quiere admitirlo…o sea es bastante popular y realmente lo que hace la diferencia en todas están novelas son los detallitos extra que hacen la historia.

En este caso es que la protagonista (Kate) se suscribe a un servicio de citas que son 12 citas durante diciembre. Lo cual no suena tan mal, pero por desgracia esto se alarga demasiado, y tienen esta cualidad de que se sienten a veces como que la única razón por la que están ocurriendo es porque así se llama la novela, y las necesitaban para hacer más larga la historia pero, en ocasiones, se sienten forzadas. Lo que lleva a que las interacciones se sienten repetitivas porque muchas veces parece que toman el mismo personaje, le dan un cambio a su historia de fondo y ponen a la pareja en otro tipo de cita pero se desarrollan muy similar. Además de que no siento que se pasará suficiente tiempo desarrollando la relación verdadera y la pareja que supuestamente todos debemos de querer juntos, lo cual es problemático porque es un romance. Si no estamos interesados en la pareja romántica, el cual es el propósito de la novela; entonces, no estás haciendo un trabajo tan bueno.

Además de que esta es de esas novelas donde alrededor de la mitad de los personajes masculinos son la definición de idiotas, lo que se agudiza cuando se toma en consideración lo que dije de que se sienten repetitivas las citas, y realmente en retrospectiva te das cuenta de que prácticamente todos los hombres entraban en dos categorías: idiotas o no disponibles.

Aunque algo positivo es que la novela mejora en la segunda mitad porque empieza a desarrollarse el conflicto final, lo que genera cierta tensión y anticipación, pero no siento que fuera suficiente para subir mi calificación.

 En general, creó que el concepto esta interesante pero no estoy segura que funcionará como lo usaron, y creo que hubiera funcionado mejor con otro tipo de fórmula de romance.  

Y eso es todo. Un romance para pasar el rato que olvidaré como en un mes.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.