Reseña| A Study in Scarlet Women (Lady Sherlock #1) de Sherry Thomas

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Study in Scarlet Women (Lady Sherlock #1)

Autor: Sherry Thomas

Editorial Ingles: Berkley Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción):

Con su mente inquisitiva, Charlotte Holmes nunca se ha sentido cómoda con la modestia que se espera del sexo más débil en la sociedad de clase alta. Pero incluso ella nunca pensó que se convertiría en una paria social, una paria que se las arreglaba por sí misma en las mezquinas calles de Londres.

Cuando la ciudad es golpeada por un trío de muertes inesperadas y las sospechas recaen sobre su hermana y padre, Charlotte está desesperada por encontrar a los verdaderos culpables y limpiar el apellido. Tendrá la ayuda de amigos nuevos y viejos: una viuda de buen corazón, un inspector de policía y un hombre que la ama desde hace mucho tiempo.

Pero al final, dependerá de Charlotte, bajo el nombre falso de Sherlock Holmes, desafiar las expectativas de la sociedad y comparar el ingenio con una mente maestra invisible.

Puntuación: 4 de 5.

El año pasado fue la serie de Enola Holmes, este año será Lady Sherlock…Al parecer, leer retellings de Sherlock Holmes se ha convertido en algo que hago anualmente

Esta novela esta…interesante.

En A Study in Scarlet Woman, la autora usa las restricciones de ser mujer durante la época de Sherlock Holmes como una herramienta para construir una historia. Esto significa que no ignora los problemas que tenían las mujeres en esa época, y esto es parte esencial de la historia, lo que es beneficioso porque ayuda a crear una mejor ambientación, le da realismo y ayuda pintar una imagen más clara de las diferentes manera de como la sociedad inglesa (específicamente) durante la época victoriana era sexista e hipócrita con respecto a esto. Además de que hace que los personajes tengan que navegar bajo estas situaciones, lo que ayuda a creer una historia más interesante, novedosa y compleja.

Charlotte Holmes es una mujer con las cualidades mentales de Sherlock (aunque físicamente es lo opuesto), y sabe que por el simple hecho de ser mujer hay muchas cosas que no puede hacer, como resolver casos en persona. Esto hace que ella sea la persona que guía el caso principal (tres asesinatos que no saben exactamente que los une), pero todo lo hace atrás de escena, lo que es diferente a como son las historias de Sherlock. Esto hace que la historia de Charlotte no sea solo sobre tener que resolver este caso, y otros de menor importancia (que puede que tengan una asociación con el caso principal) pero tiene que sobrellevar problemas personales.

Con respecto a este último punto, la novela toca temas que son más adultos y de una manera más directa (temas como la importancia de la virginidad en las mujeres de la alta sociedad, los roles de las mujeres con respecto a su nivel socioeconómico, etc.), y me refiero “con directo” a que muchas veces estos temas son tocados de manera más modesta en novelas históricas situadas en esta época pero aquí lo dicen muchas veces de una manera muy clara y sin rodeos, esto (creó) que es por el estilo de escritura de Sherry Thomas, quien es mejor conocida por sus romances.

Lo que me lleva a la siguiente cosa que es que lo que me dejo picada con la historia fue el romance porque es de ese que está ahí, o sea la tensión es clara pero te dan tan poco de esto que quieres más.

Aunque si tengo quejas.

La primera es una que afecta particularmente a esas personas que van a leer esta novela en formato audiolibro y es que hay muchos personajes que tienen nombres parecidos (hay demasiados personajes con apellidos que inician con S), entonces era confuso a veces porque me tardaba en procesar de que personaje estaban hablando, y no estoy segura si esto es algo que también suceda en formato escrito. Y mi segunda queja es que la estructura de la novela (en asociación con mi otra queja) puede hacer a la historia bastante confusa porque la novela está divida en escenas que cambian de perspectiva y no siempre se capta rápido que perspectiva estás leyendo.

Y eso es todo. Me gustó. La recomiendo si buscan algo del estilo . 

4 comentarios en “Reseña| A Study in Scarlet Women (Lady Sherlock #1) de Sherry Thomas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .