Título: Ballet Shoes

Autor: Noel Streatfeild
Editorial Inglés: Puffin
Editorial Español: Salamandra
Sinopsis: Apadrinadas por un anciano paleontólogo que lleva años viajando por el mundo, Pauline, Petrova y Posy han crecido al cuidado de una tutora y de una niñera. Estamos en Londres, en los años treinta. Pauline sueña con ser actriz, Petrova lee cuanto puede sobre coches, aviones y motores, y Posy podría pasarse el día entero bailando, pero la ausencia prolongada de su benefactor dificulta gravemente la situación económica de las niñas. Por eso, cuando se presenta la ocasión de formarse y trabajar como actrices profesionales, las tres hermanas no dejarán escapar la oportunidad. Con su talento, esfuerzo e ilusión lograrán costear los gastos familiares, conseguirán triunfos inesperados, aprenderán a valorar la generosidad, la independencia, y, sobre todo, a desconfiar del éxito como única meta.
Conocí esta historia cuando era niña porque sacaron una adaptación con Emma Watson, es de esas adaptaciones tan poco conocidas (supongo) que literalmente no la encuentran en ningún servicio de streaming (tal vez este en Youtube, no lo sé).
Una historia de tres hermanas de diferentes partes del mundo que fueron adoptadas por un profesor, y todas ellas acaban metidas en un mundo de ballet y teatro después de años de la desaparición del profesor.
Es una historia con mensajes que siento que —como era de esperarse—tienen ideas anticuadas, pero no puedes realmente juzgar eso porque es una novela de su época. Es una novela que es representativa de una época, y leerla te da un pequeño vistazo del mundo de hace unas décadas