Título: Divine Rivals

Autor: Rebecca Ross
Editorial Inglés: Wednesday Books
Editorial Español: N/A
Sinopsis (Traducción):
Cuando dos jóvenes periodistas rivales encuentran el amor a través de una conexión mágica, deben enfrentarse a las profundidades del infierno, en una guerra entre dioses, para sellar su destino para siempre.
Después de siglos de sueño, los dioses vuelven a la guerra. Pero Iris Winnow, de dieciocho años, solo quiere mantener unida a su familia. Su madre sufre de adicción y su hermano está en el frente. Su mejor apuesta es ganar la promoción de columnista en el Oath Gazette.
Para combatir sus preocupaciones, Iris le escribe cartas a su hermano y las desliza debajo de la puerta de su armario, donde desaparecen, en manos de Roman Kitt, su frío y apuesto rival en el periódico. Cuando le contesta de forma anónima a Iris, los dos forjan una conexión que seguirá a Iris hasta el frente de batalla: por su hermano, el destino de la humanidad y el amor.
Shadow and Bone se encuentra con Lore en Divine Rivals de Rebecca Ross, una novela de fantasía épica de enemigos a amantes llena de esperanza y angustia, y el poder incomparable del amor.
Una novela original que se puede considerar fantasía histórica.
Esta novela tiene una ambientación muy similar a novelas situadas en las guerras mundiales, o sea es sobre Iris, cuyo hermano se va a la guerra y ella se queda atrás en la ciudad. Ella trabaja en un periódico, donde gran parte de su motivación gira alrededor del hermano. Pero, es un mundo donde la magia existe, donde Iris se comunica con alguien por medio de cartas enviadas por debajo de la puerta, iniciando casi una relación estilo amigos por correspondencia.
La manera como se maneja la magia está interesante porque no se siente tanto como algo que te tienen que introducir, si no es algo que simplemente existe y lo introducen de una manera muy sutil.
Por otro lado, tiene un romance que siento que se desarrolla bastante bien porque es gradual en donde el lector se da cuenta mucho antes de lo que está ocurriendo que los personajes mismos.
En general, es una novela que puedo decir que es en su mayoría buena y no tengo quejas. Es una que vale la pena leer.