Título: The Princess Diaries

Autor: Meg Cabot
Editorial Inglés: Turtleback
Editorial Español: Montena
Sinopsis: ¿Hay alguna chica que no haya soñado alguna vez en su vida en convertirse en una princesa de verdad? Pero qué pasa si este sueño se hace un día realidad, sólo que con la persona equivocada? Porque a Mía, una adolescente de Maniatán, no le hace ninguna gracia cuando le anuncian que es la princesa de Genovia, un diminuto país europeo. Ella quiere seguir como siempre, aunque eso signifique tener que luchar con una imagen que no le convence, sufrir de desamor y tener suspensos monumentales en cada ejercicio de álgebra. A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.
Este es un caso donde la película es mejor que la novela.
Releí esta novela porque sinceramente no me acordaba para nada, casi todo lo que recuerdo es de la película que no se parece.
Mía descubre que es una princesa. Una información que le dice su padre, quien sigue vivo. Su madre empieza a salir con su maestro de matemáticas. O sea, está sufriendo muchos cambios no queridos.
Es una novela corta que los sucesos no son realmente tocados con mucho detalle por el formato de la novela que es…. Bueno, un diario, por lo que se enfoca más en los pensamientos de Mía.
En general, diría que esta novela no les gustará si esperan que se parezca a la película. Los personajes son más chicos de edad, y prácticamente todos los sucesos son diferentes, solo mantienen detalles pequeños.