Título: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell
Editorial Inglés: St. Martin’s Griffin
Editorial Español: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
Lo más fuerte de esta novela es que te puedes identificar con ciertas cualidades, pero hay otras que siento que envejecieron medio mal.
Fangirl sigue a Cath mientras navega las nuevas experiencias universitarias, y continúa escribiendo Carry On, un fanfic sobre Simon Snow.
Algo peculiar del personaje de Cath es que es un personaje que podría decir que es perfectamente imperfecta… Algo que no tiene sentido, pero ahora lo explico. Cath tiene cualidades que en la vida real la harían realista e imperfecta porque es tímida—tal vez ansiosa, insegura, no le gusta el cambio, sumamente cerrada en sus opiniones y tiene gustos muy definidos, pero de cierta manera es muy segura respecto a esto, al grado que se puede decir que sus gustos le dan un gran porcentaje de su personalidad. Son muchas de estas razones por las que siento que muchos se pueden identificar con este personaje, o sea sé que como las pinto suenan sumamente negativas, pero son realistas y son cualidades que tienen dos lados, uno positivo y otro negativo. La razón de porque digo que es perfecto es porque todos los personajes y circunstancias alrededor de Cather están prácticamente diseñados para hacerla ver como un personaje perfecto. Ejemplo: Cather es sumamente ruda con Levy cuando lo conoce, pero esto no importa porque él la encontrará fascinante. Cather interactúa sumamente poco con su compañera de habitación, rozando nuevamente con ser grosera, pero no importa porque serán grandes amigas. Ella es la hermana balanceada, mientras la hermana es un desastre. Ella es la hermana que va en contra de lo esperado de la vida universitaria, o sea fiestas y ser sociable, y es la que obtiene todo; mientras que la hermana que cumple con el cliché universitario, no. De cierta manera, se siente como que Cather está viviendo una fantasía donde todas sus cualidades son aceptadas socialmente, y lamento decir, que esto no es el caso o al menos, la mayoría de las veces no lo es.
Lo único que si siento que es sumamente perfecto de una manera evidente es su excepcional habilidad para escribir. Es un personaje que sobresale en escritura, y no dudo que tenga una facilidad para la palabra, especialmente para escribir rápido, pero como te lo venden en la novela parece que es tan buena que no tiene necesidad de tomar clases sobre esto y su talento es tan evidente que otro compañero se da cuenta de esto y buscan explotarla. Su único defecto es que está encerrada en solo escribir fanfiction, pero considerando que muchas novelas famosas iniciaron como fanfics, esto ni siquiera sería un problema muy grande ahora en día. De hecho, si Fangirl fuera publicada ahora esperaría que terminara la novela con Cather recibiendo una oferta para publicar Carry On, pero con algunos cambios.
Y realmente eso es todo lo que puedo decir. Creo que la novela tiene situaciones realistas, pero tiene cosas que arruinan un poco la historia, y que si hubieran sido tocadas de diferente manera, la novela subiría de calidad.