Título: Sparrow

Autor: L.J. Shen
Editorial Inglés: Autopublicado
Editorial Español: N/A
Sinopsis (Traducción):
Troy Brennan
Todos los sureños de Boston conocen ese nombre. El hijo de un mafioso muerto. El corazón late con ojos azul acero. «The Fixer» que puede hacerte o deshacerte en esta ciudad.
Ah, y mi nuevo marido.
Sparrow Raynes
Es soy yo. Nadie parecía recordar mi nombre hasta que irrumpió en mi vida.
Pero luego me enjauló.
Me secuestró
Y mato cada oportunidad que tenía de huir del lugar donde crecimos.
En pocas palabras, Troy Brennan me cortó las alas.
Tengo sueños, grandes, pero dudo que alguna vez me dejara perseguirlos. No tengo idea de por qué decidió tomarme como su esposa. Pero sí sé esto: cabrear a este hombre no me hará ningún bien. En absoluto.
Nota: Toca temas fuertes como infidelidad, violencia, drogas, etc.
Lo leí particularmente porque L.J. Shen es una autora que es mencionada bastante cuando se habla de romances, recientemente. Y escogí esta novela porque no tiene secuelas, no tanto porque la historia me llamara porque los romances que tienen mafia y todo eso no son para mí, pero bueno, fin de introducción.
Esta novela funciona como lo que es. Es un romance que te pica que gira mucho sobre el que los principales se odian, pero tienen una atracción.
Es una novela donde nuestro héroe no es para nada lo que uno podría llamar decente. Es realmente un personaje que vive en un mundo de violencia y dinero que tiene un código moral gris.
Nuestra protagonista es la típica que es inocente, pero, al mismo tiempo, tiene una personalidad de fuego.
Ya saben. Todo muy estándar.
Mucho de los problemas que se podrían presentar es sobre la credibilidad del romance porque se “enamoran” muy de un capítulo para otro, y especialmente está la cuestión de ¿por qué Sparrow se enamoraría de Troy?
Porque el 70% de sus interacciones no gritan “romance,” y el 90% de las acciones de Troy no gritan “fácilmente puedo ver como se enamoraría de él,” considerando que le pone el cuerno, y la coacciona constantemente. Parece que muchas veces lo más fuerte de este personaje es su atractivo físico.
Todo esto se presenta pasando la mitad de la novela, y es de ese tipo de cosas que debes prácticamente decidir si lo ignorarás y le seguirás la corriente a la historia, y de esto dependerá que tanto te guste o disguste. En mi caso, fue algo que esperaba, así que realmente me dio lo mismo.