Título: The Personal Assistant

Autor: Kimberly Belle
Editorial Inglés: Park Row
Editorial Español: N/A
Sinopsis (Traducción):
Cuando Alex comenzó a publicar en línea momentos familiares improvisados y mensajes motivacionales, no tenía intención de convertirse en una persona influyente. De la noche a la mañana, parecía que había acumulado una gran cantidad de seguidores, y su pasatiempo se convirtió en un trabajo de tiempo completo, uno que era imposible de manejar sin su asistente personal, AC.
Pero toda la buena voluntad de sus seguidores se vuelve tóxica cuando una publicación controvertida se vuelve viral de la peor manera posible. Alex se acerca a AC para el control de daños, pero su asistente se ha quedado en silencio. Esta joven a la que Alex confió todos sus secretos, que tenía acceso a su información personal y asientos de primera fila en los puntos de presión de su matrimonio y vida familiar, ahora está desaparecida y la policía busca respuestas en Alex y su esposo. Mientras Alex profundiza en la identidad de AC, y una mujer es encontrada asesinada, descubrirá que la mayor amenaza no está en línea, sino en su propia sala de estar.
Escrita en perspectivas alternas entre Alex, su marido y el misterioso AC, esta jugosa historia del gato y el ratón te mantendrá en vilo hasta el final.
Un libro que pasa mucho tiempo construyendo el misterio y no tanto en su resolución.
The Personal Assistant es sobre una influencer llamada Alex—que estoy casi segura que se basó la autora en Rachel Hollis—cuya vida se viene para abajo cuando en su cuenta de Instagram se sube un post donde ataca a una adolescente. Esto parece que es muy leve, pero es el inicio de un número de situaciones que empeorarán con cada día que pasa, y lo más peculiar de todo es que su asistente A.C. ha desaparecido.
Esta novela tiene puntos fuertes. Creo que está interesante que muestra los peligros de compartir demasiado en redes sociales, al igual que muestra los efectos que tiene en la vida de alguien que decide ser una influencer, lo que puede llevar a compartir cosas que no todos en su familia están de acuerdo. También, muestra los impactos que tiene en la familia cercana y las repercusiones que pueden sufrir debido a esto.
La novela está contada en diferentes puntos de vista, lo que ayuda a que se vaya construyendo un misterio en el que cada perspectiva aporta algo, pero nunca se ve la imagen completa.
Por desgracia, este es un thriller que pasa demasiado tiempo construyendo el misterio, pero no pasa el mismo tiempo resolviéndolo. Se llega a esta parte en la que parece que la autora tiene prisa por terminarlo, al punto que muchas situaciones de “acción” son contadas estilo “entonces pepe se murió,” pero no te dicen como pepe murió. Y esto no sería tan negativo, sino fuera porque estas situaciones son de los momentos más importantes de la novela porque sustentan o explican el misterio.
Esto realmente le bajo al misterio, e hizo que se sintiera mucho más superficial.