Este viernes se estrenaron los primeros 3 episodios en Prime Video de la adaptación de Daisy Jones & The Six (en español: Todos quieren a Daisy Jones) de Taylor Jenkins Reid, y eso significa que es momento de unos datos.

Esta serie es protagonizada por Riley Keough y Sam Claflin.
Sinopsis de la novela:
Todos quieren a Daisy Jones, aunque nadie sabe quererla. Porque, en realidad, todos quieren algo de ella.
La industria discográfica quiere explotar su talento y el magnetismo que despliega sobre el escenario, sin importarle lo que ella sienta. Los hombres que revolotean a su alrededor quieren meterse en su cama. Sus fans quieren saberlo todo sobre la gran estrella y sus detractores quieren hacer público hasta el último de sus secretos. Todos creen que es una muñeca rota, una estrella fugaz. Quieren verla caer.
Hasta que por fin encuentra a alguien que vale la pena. Alguien que, a su manera, la quiere de verdad. Que la entiende y la desea y la respeta como ella a él. Pero entonces todo se vuelve aún más complicado.
Daisy Jones no es solo la artista más famosa del planeta. También es una mujer dispuesta a no dejarse pisar. Dispuesta a lo que sea para sobrevivir. Para que su voz se escuche.
1. Una de las diferencias más notables entre el libro y la serie es que eliminaron por completo a un integrante de Los Seis que se llamaba Pete y era el bajista. Esta decisión se tomó debido a que creían que quitando un personaje daba más espacio para que otros pudieran ser desarrollados con mayor profundidad, como Simone y Teddy (Fuente).

2. Riley Keough basó su actuación como Daisy Jones en el libro y guion; sin embargo, la manera como se vestía y estilo de cabello salió del fanart (Fuente).
3. Sam Claflin había participado en musicales en preparatoria, pero nunca había cantado al nivel que el rol de Billy le pedía. Fue la primera vez que estuvo en un estudio y que cantó Rock and Roll (Fuente).

4. Suki Waterhouse, quien interpreta a Karen Sirko, quería realmente obtener el rol porque era un proyecto que lograba combinar sus dos pasiones: la música y la actuación (Fuente).
5. Los atuendos de Daisy Jones van evolucionando durante toda la serie. Al inicio, Denise Wingate, quien diseñó los atuendos, se inspiró en Linda Ronstadt, pero otras estrellas que sirvieron como inspiración fueron Stevie Nicks y Cher (Fuente).



6. Camilla Morrone, quien interpreta a Camilla Dunne, mencionó que fue su test de química con Riley Keough lo que le dio el rol. Algo peculiar porque muchas veces estos tests son entre actores que interpretarán intereses románticos, pero la actriz opina que es porque estos dos personajes debían contar con cierta relación especial para que funcionaran (Fuente).
7. Camilla Morrone y Suki Watehouse se convirtieron en grandes amigas durante la grabación de la serie. Las actrices mencionaron que incluso su amistad llegaba a arruinar tomas que se estaban grabando porque hablaban lo suficientemente fuerte que se escuchaban en escenas que estaban grabando otros actores (Fuente).

8. Para prepararse, los actores asistieron a un tipo de campamento en el que se despertaban, iban a clases de algún instrumento y practicaban como si fueran realmente una banda para luego ir al estudio a grabar el disco (Fuente).
Bonus: Siento que la mayoría ya conoce esta dato, que es Riley Keough es nieta de Elvis Presley

Y eso es todo.