Reseña| The Maid (La camarera) de Nita Prose

Título: The Maid

Autor: Nita Prose

Editorial Inglés: Ballantine Books

Editorial Español: Duomo

Sinopsis

Un cadáver sobre la cama. Esta vez no será tan fácil dejarlo todo impoluto. Bienvenidos al hotel Regency Grand, donde nada es lo que parece.

Molly es una joven camarera en un hotel de lujo. Es tímida y torpe en el trato social. Es también aplicada, comprometida, profesional. Una perfeccionista. En su trabajo, mulle almohadones y arregla los desastres que ocasionan los huéspedes, barriendo sus secretos. Es solo una camarera, y nadie repara en ella. Pero un asombroso hallazgo en una de las suites hace que su vida dé un vuelco, y la obliga a convertirse en detective para limpiar su propio nombre, a adentrarse en un mundo que va más allá de lo aparente.

Puntuación: 3 de 5.

Iré al grano. Esta novela fue una decepción.

Molly trabaja como una camarera en un hotel, y un día encuentra el cuerpo de uno de los huéspedes más famosos y recurrentes del hotel. Esto la lleva a que la policía se interese en ella, y varios errores la llevarán a convertirse en el sospechoso principal.

Esta novela no es un misterio, realmente, porque sabes más o menos que fue lo que pasó, y ok, si hay una revelación al final, pero para cuando se llega ahí, prácticamente toda la tensión ya no está. Y es más sobre como nuestra protagonista se mete en problemas por ser neurodivergente. O sea realmente es una novela que es más sobre como nuestra protagonista va cavando su propia tumba sin que ella sea consciente, pero tú como lector eres bastante consciente, lo que hace que sea un sufrimiento.

Por otro lado, siento que había cosas un tanto inconsistentes con respecto a Molly que cambian acorde a lo que necesitaba la historia, como…

Spoilers

Admite varias veces que no sabe leer a la gente o las situaciones; esto lleva a que desconfíe de ciertas personas, pero nunca de las personas que efectivamente la están usando, aun cuando ambos grupos de personas cuentan con circunstancias similares.

Asimismo, el poco misterio de la novela cae en la omisión de información por parte de Molly, lo cual es un poco raro porque ella está contando la historia. O sea, está narrando una escena y omite información por razones (¿?), lo cual repito que es raro porque ella está narrando todo e incluso está siendo culpada de un crimen del cual sabe quien es la persona responsable. Esto hace muy raro el que no diga un comentario que haga referencia a esto hasta el final cuando hace la gran revelación. Además de que es una narradora que comparte de más en muchas ocasiones, excepto esto. Adicionalmente, no es como que sea una narradora poco confiable.

Aparte que el misterio en sí está muy… Tonto, o sea más que los policías sean unos incompetentes, hubieran eventualmente resuelto parte del misterio porque asumiría que hay cámaras o testigos… Es un hotel, no un lugar en la mitad de la nada.

Fin de spoilers.

Básicamente, no me gustó, y soy consciente de que es una opinión impopular, así que puede que a ti te guste.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.