Título: An Heir Comes to Rise

Autor: C.C. Peñaranda
Editorial Inglés: Lumarias Press
Editorial Español: N/A
Sinopsis (Traducción):
UNA ESPADA…
En la empobrecida ciudad exterior de un reino donde las hadas superan en rango a los humanos, Faythe, una huérfana con talento para el manejo de la espada, sabe la importancia de mantener la cabeza gacha alrededor de la patrulla de las hadas. Ella y su mejor amigo Jakon anhelan una vida mejor, y su deseo de blandir su espada en combate puede traer el propósito y la moneda que anhela.
UN SUEÑO…
Cuando llama la atención del guardia real Nik, pronto descubre que su naturaleza mortal no es la única razón para permanecer fuera de la vista. Nik es un Nightwalker, un asesino silencioso de la mente con el poder de entrar en los sueños de los demás, y ya sea que ella confíe en él o no, está a punto de despertar habilidades en Faythe que no deberían existir en un ser humano. Habilidades de pesadilla. Habilidades mortales. Habilidades que le enseñarán a Faythe que la sangre realmente corre más espesa que el agua… y si ella no confía pronto en los poderes superiores, la sangre correrá de hecho.
UN HEREDERO…
Porque esta no es una batalla que Faythe pueda pelear con acero. Dentro de las murallas de la ciudad, están surgiendo sospechas, y aquí, en las afueras de la ciudad, ella tiene lazos más profundos que proteger. Parece que todos morirán con un oscuro secreto que contar, pero ¿y si una niña humana poco común naciera albergando el secreto más oscuro de todos…?
En un choque de acero, un cuerpo mortal puede caer. Pero en un choque de sueños, puede surgir un poderoso heredero.
Típica novela que inicia bien y que va bajando de calidad como van pasando las páginas hasta que se convierte casi en la copia de otras novelas del género.
Básicamente, lo que menciono arriba es la manera más sencilla de describir que fue lo que pienso de esta novela.
Tiene un inicio muy decente sobre una protagonista con una vida dura que descubre que tiene una habilidad que la hace especial. Sin embargo, este mismo inicio da una fuerte inclinación sobre de que tratará la historia, y especialmente sobre que clichés y temas empleará.
Relacionado con lo que mencione arriba, esta novela usa posiblemente uno de los clichés más usados en la historia que es el «personaje que es especial y el elegido.» Es una fórmula bastante eficiente si es bien usada, pero es una que te puede llevar al camino de tener personajes que son demasiado perfectos—tal vez, que sea una Mary Sue—debido a que se debe asegurar que el personaje termine su propósito, el cual es ser el elegido. Por desgracia, esta novela cae en este error. Esto quiere decir que tenemos a un personaje que da la apariencia inicialmente de ser normal que rápidamente se vuelve en un ser especial del cual dudas que cualquier cosa realmente negativa le pueda pasar. Este es de las cosas que asegura que mi calificación con respecto a un libro caiga, que es justamente lo que pasó con este libro. Además, de que hay cosas pasando la segunda mitad que hacen que me recuerde a Trono de Cristal de Sarah J. Maas.
En general, creo que esta es una novela que tuvo potencial, pero que, al final, cayó en el error de imitar a otras obras similares.