Título: The Stolen Heir (The Stolen Heir Duology #1)

Autor: Holly Black
Editorial Inglés: Little, Brown Young Readers
Editorial Español: Puck (7 de marzo del 2023)
Sinopsis:
Una reina a la fuga. Un príncipe reacio. Y una misión que puede destruirlos a ambos.
Han pasado ocho años desde la Batalla de la Serpiente. Pero en el helado norte, Lady Nore de la Corte de los Dientes ha reclamado la Ciudadela de la Aguja de Hielo. Allí está usando una reliquia antigua para crear monstruos de palos y nieve que se encargarán de llevar a cabo su venganza.
Suren, la joven reina de la Corte de los Dientes y la única persona con poder sobre su madre, ha huido al mundo humano. Allí vive, salvaje, en el bosque. Sola y aún afligida por los tormentos sin piedad que sufrió en la Corte de los Dientes, espera con calma mientras libera a mortales de tratos ingenuos. Ella cree que se han olvidado de su existencia, hasta que la bruja de la tormenta, Bogdana, la persigue a través de las calles por la noche. Suren es rescatada por el mismísimo príncipe Oak, heredero de Elfhame, con quien estuvo prometida una vez y con el que ha estado molesta durante años.
Ahora, con diecisiete años, Oak es encantador, atractivo y manipulador. Está en medio de una misión que lo llevará al norte, y quiere la ayuda de Suren. Pero si ella accede, significará proteger su corazón contra el chico que conoció una vez y un príncipe en quien no puede confiar, a la vez que confrontar los horrores que pensaba que había dejado atrás.
Les seré sincera, empecé este libro sin saber de qué trataba, solo sabía qué ocurría en el mundo de Elfhame y que era una secuela de la trilogía del Príncipe Cruel. No sabía que trataba de Oak y de la reina-niña (Wren) de la Corte de los dientes (Court of Teeth), y fue un viaje interesante con intriga (como uno puede esperar).
Me gustó, pero no me gustó más que la trilogía original. Creo que los personajes tienen una dinámica interesante, y sigue un esquema de narrativa muy común que es el de realizar un viaje. O sea un grupo de personas están realizando un viaje de punto A a punto C, pasando por Punto B. También, diría que el 70% de la novela es bastante lo que uno podría esperar, pero la última parte es la que realmente hace la diferencia, específicamente el final porque te deja dudando sobre qué pasará en el siguiente libro.
Aunque debo decir que hay algo que no me gustó debido a lo “conveniente” que fue…
Spoilers.
Cuando llegan a la Corte de los Dientes, los agarran muy rápido, y como puede que recuerden, Wren tiene el poder de controlar a Lady Nore (la villana de la historia), para evitar que esto pase, le cortan la lengua y la encierran en un calabozo. Logra escapar y curiosamente encuentra algo en el piso que tiene el poder para que le crezca la lengua… Lo encontró en el piso mientras iba caminando…
Fin de spoilers.
Pero, en general, fue una buena lectura.