Título: The Villa

Autor: Rachel Hawkins
Editorial Inglés: St. Martin’s Press
Editorial Español: N/A
Sinopsis (Traducción):
Cuando eran niños, Emily y Chess eran inseparables. Pero a los 30, su vínculo se ha visto tensado por las exigencias de su vida adulta. Entonces, cuando Chess sugiere un viaje de chicas a Italia, Emily aprovecha la oportunidad para volver a conectarse con su mejor amiga.
Villa Aestas en Orvieto es una casa de vacaciones de lujo ahora, pero en 1974, se conocía como Villa Rosato y la alquilaba para el verano una famosa estrella de rock, Noel Gordon. En un intento por reavivar su chispa creativa, Noel invita al prometedor músico Pierce Sheldon a unirse a él, así como a la novia de Pierce, Mari, y a su hermanastra, Lara. Pero también pone en marcha una cadena de eventos que lleva a Mari a escribir una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos, a Lara a componer un álbum de platino y termina con el brutal asesinato de Pierce.
Mientras Emily profundiza en la complicada historia de la villa, comienza a pensar que podría haber más en la historia de ese fatídico verano de 1974. Que tal vez el asesinato de Pierce no fue solo una historia de sexo, drogas y rock & roll que salió mal, sino que algo más siniestro podría haber ocurrido, y que podría haber pistas ocultas en las obras ahora icónicas que Mari y Lara dejaron atrás.
Sin embargo, cuanto más se acerca Emily a la verdad, más tensión siente que se desarrolla entre ella y Chess. A medida que los secretos del pasado salen a la luz, también surgen traiciones igualmente peligrosas del presente, y comienza a parecer que la villa reclamará otra víctima antes de que termine el verano.
Una historia con potencial y ya.
The Villa es sobre Emily, una escritora de una serie de novelas YA, que está pasando por un difícil divorcio después de sufrir una misteriosa enfermedad. Lo que hace que sea perfecto el que su mejor amiga Chess, otra escritora pero de novelas estilo autoayuda, la invite a Italia a una Villa, un lugar famoso por ser la ubicación del asesinato de un músico en los 60-70’s.
Los primeros días, todo es perfecto hasta que Emily empieza a descubrir más de la villa, después de empezar a leer la novela de una de las personas que estuvo ahí cuando ocurrió el asesinato, y se dará cuenta de que hay más de esa historia de lo que se sabe.
Además, de que empieza a sospechar que su buena amiga Chess puede que no sea tan buena…
La novela está contada en dos puntos de vista en dos tiempos diferentes. Emily en el presente y Mari en el pasado.
O sea, esta novela tenía elementos interesantes, y toda la premisa suena como un éxito seguro, pero no lo es. Es una novela que tiene puntos altos, pero se mueve normalmente en puntos intermedios, debido a que se siente como que la historia se mueve muy rápido, o sea no deja cocer aspectos que podrían causar tensión. Esto de todos modos le hubiera asegurado 4 estrellas hasta que ocurre la última parte de la novela.
Spoilers… Arruino el final.
Emily sabe que su exesposo Matt le estaba poniendo el cuerno con alguien… Y ese alguien es… ¡Sorpresa! Chess. Esto es algo que se venía venir desde que la autora describe la relación que tenía Chess y Matt.
Emily confirma esto cuando confronta a Chess, quien dice “que solamente se acostaron una vez,” y esto lo dice mientras Chess le dice que siempre tuvo celos de ella porque su vida era perfecta, pero Emily no debería estar enojada con ella porque lo hizo por su bien porque Matt no era una buena persona y no era la correcta. Chess continúa pretendiendo con Matt de que quiere algo más para que deje a Emily, pero no porque ella quiera algo con él, sino por las razones escritas arriba. Chess le dice que Matt era la razón de su enfermedad, y básicamente convence a Emily de que la única manera de ser felices es si se deshacen de él…
Y hay varias cosas que frustran de esto como: a) quieran vender el final como muy poder femenino, pero los dos personajes son bastante antifeministas (tienen celos mutuamente, y son más como amigas en tu cara, pero te odio por detrás), b) que Emily caiga en las mentiras de Chess y c) que manera de justificar una terrible amiga y todo sin que haya repercusiones.
O sea básicamente lo que bajó mi calificación mucho fue cuando Chess empezó a escupir excusas y Emily estaba «como es cierto.»
El final medio trata de salvar esto, pero siento que fue demasiado tarde.