Reseña|Hell Bent (La huella del Infierno) de Leigh Bardugo

Título: Hell Bent (Alex Stern #2)

Autor: Leigh Bardugo

Editorial Inglés: Flatiron Books

Editorial Español: Hidra (6 de marzo del 2023)

Sinopsis: Riqueza. Poder. Asesinatos. Magia. Una de las universidades más importantes del mundo se va a ir derecha al infierno en la continuación de la novela superventas La Novena Casa, escrita por la autora número uno del New York Times Leigh Bardugo.

Encontrar un modo de llegar al infierno y, una vez allí, llevarse un alma. Un plan sencillo, si no fuera porque la gente que realiza este peculiar viaje rara vez consigue volver y porque nunca se sabe qué huella puede dejar en una persona haber estado en un lugar como ese. Pero Galaxy «Alex» Stern está decidida a rescatar a Darlington, incluso si eso supone renunciar a su futuro en Yale.

Como les han prohibido rescatarlo, Alex y Dawes no pueden pedir ayuda a la Novena Casa, así que reúnen a un equipo de dudosos aliados para la misión. Juntos deberán recorrer un laberinto de textos arcanos y artefactos extraños para desvelar los secretos mejor guardados del campus. Pero cuando varios profesores comienzan a morir, Alex sabe que no se trata de meros accidentes. Algo mortal merodea por New Haven, y si quiere sobrevivir a lo que quiera que sea, deberá enfrentarse a los monstruos de su pasado y a la oscuridad oculta tras los muros de la universidad.

Con una historia que atrapa y los giros de guion propios de Bardugo, La huella del infierno extiende ante nosotros un mundo lleno de magia, violencia y monstruos muy reales. 

Puntuación: 4.5 de 5.

Me gustó más que la primera, pero soy de esas personas que se confundía porque hay muchos personajes…. Creo.

Les recomiendo que relean o lean una sinopsis de Ninth House, porque si no lo hacen pueden pasar una parte del libro tratando de recordar que está pasando.

Lo que tiene esta secuela es que tiene una trama mucho más movida que la primera, porque esta tenía todos los cons de ser una novela introducción. Esto quiere decir que Ninth House tuvo que hacer la mayoría del trabajo pesado, y esta tomó los frutos de eso.

Esto quiere decir que esta novela es mucho más sobre cumplir los objetivos y realizar acciones. Sin embargo, esta novela tuvo algo que no me encantó y esto es que siento que—en momentos—tiene muchas subtramas, y esto hacía que mi atención estuviera dividida y que no pudiera comprender todo lo que estaba pasando. Pero, una vez, que mi cerebro calibró esto se volvió más sencillo; sin embargo, algo que siempre me ocasionó confusión eran los personajes secundarios. Realmente, no sabía siempre quién era quien.

Pero, realmente, esta novela fue una mejoría de la primera, la cual en sí me gustó. Además de que hace un excelente trabajo siendo una secuela que te pica para la tercera, incluso hace un mejor trabajo en esto que la primera.

Hell Bent es una secuela que posiblemente le gustará a la mayoría de los fans de Ninth House porque cuenta lo que tiene esa novela al doble, además de que esta tiene un poco más de tensión romántica, algo que es siempre un plus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.