Reseña| La dama de blanco de Wilkie Collins

Título: The Woman in White

Autor: Wilkie Collins

Editorial Inglés: Penguin Classics

Editorial Español: DeBolsillo 

Sinopsis

Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie.

Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco.

La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga; al increíble ritmo narrativo que va imponiendo el autor conforme avanza la historia, y sobre todo a la profundidad psicológica de los personajes y a la gran capacidad descriptiva de ambientes y situaciones.

Junto con La piedra lunar ha sido considerada, tanto por el público como por la crítica, una de las mejores novelas de misterio e intriga de todos los tiempos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Me recordó un poco a una telenovela con sus vueltas y momentos de “fulanita es realmente pepita», pero me gustó.

No hay mucho que pueda decir. Es una buena novela de drama con un misterio que te dejará picada. Es una novela que junta varios elementos como romance, matrimonios arreglados y la tendencia de “meter en Hospitales psiquiátricos a mujeres que causan ‘problemas’ a otras personas”.

 Es de esas que en unos años (o meses) me gustaría releer para poder realmente decidir en qué lugar de mi top de libros favoritos debería ponerla porque siento que fácilmente podría estar entre las mejores novelas que he leído, pero para estar segura de eso, tendría que releerla.

Una novela recomendable.

2 comentarios en “Reseña| La dama de blanco de Wilkie Collins

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.