Reseña|Nine Liars (Truly Devious #5) de Maureen Johnson

Título: Nine Liars (Truly Devious #5)

Autor:Maureen Johnson

Editorial Inglés: Katherine Tegen Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción)

El último año en la Academia Ellingham para Stevie Bell no va bien. Su novio, David, está estudiando en Londres. Sus amigos están obsesionados con las solicitudes para la universidad. Con el caso sin resolver del siglo resuelto, Stevie está a la deriva. No hay nada que la distraiga de las preguntas que rondan su cerebro: preguntas sobre la universidad, el amor y la vida en general.

El alivio llega cuando David invita a Stevie y sus amigos a unirse a él para estudiar en el extranjero, y su nueva amiga Izzy le presenta un caso sin resolver de doble asesinato. En 1995, nueve amigos de la Universidad de Cambridge fueron a una casa de campo y jugaron borrachos al escondite. Dos fueron encontrados en la leñera al día siguiente, asesinados con un hacha.

Se asumió que el caso era un robo que salió mal, pero uno de los siete restantes vio algo que no puede explicar. Esto no fue un allanamiento. Alguien miente sobre lo que pasó en la leñera.

Siete sospechosos. Dos asesinatos. Un asesino sigue jugando un juego mortal.

Puntuación: 4 de 5.

Este misterio está interesante porque sientes que los personajes pasan más tiempo investigando de lo que realmente.

Esta novela está contada de manera similar a las pasadas, o sea tenemos dos narraciones: Una que es testigo del crimen/misterio y Stevie Bell.

En esta ocasión, Stevie Bell acaba visitando Londres por cuestiones académicas (según su escuela) junto con sus amigos, pero la realidad es que su interés principal es visitar a su novio, David. Esta visita, también, acabará siendo sobre unos asesinatos que ocurrieron hace años, y Stevie Bell acabará involucrada porque la tía de una amiga de David tiene una conexión.

En Nine Liars, el mundo de nuestros protagonistas ya no será tan sencillo porque ahora todos deben empezar a pensar en sus futuros después de Ellingham Academy, algo que ocasiona cierta crisis en Stevie, quien siente que solo la definen dos cosas: David y resolver crímenes, algo que no siente que sea tan sencillo de utilizar para aplicar a una Universidad.

Spoilers…

Lo que me gustó de esta novela es que el crimen se hizo más complejo porque los amigos que estuvieron en la casona la noche que mataron a dos de ellos mintieron por cuestiones ajenas a los asesinatos, y esto hizo que la identidad del asesino acabara hasta abajo de capas de mentiras.

Y debo decir que el crimen está interesante, pero realmente se siente más largo de lo que realmente es. De hecho, Stevie empieza realmente a investigarlo como por la mitad de la novela, y esto me lleva a decir que esta novela tiene más cuestiones relacionadas con el amor. Hay ciertos conflictos de inseguridades en la relación entre Stevie y David, y de ahí salé, de hecho, el cliffhanger del final. Aunque debo decir que lo que ocurre ya me las sospechaba debido a cierto enfoque que hay al inicio de la novela, y tengo mucha curiosidad de saber qué pasará en la siguiente novela con respecto a esto.

Para concluir, creó que esta novela es una mejoría con respecto a la pasada y es la primera novela (creo) que termina con un cliffhanger del estilo amoroso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.