Todas las adaptaciones que vi recientemente, Parte 2 (ed.2022).

Este año traté de ver más adaptaciones recientes, lo que quiere decir que esta parte 2 está llena de adaptaciones que salieron en los últimos años, excepto una que será muy evidente cuál es.

Nota: Recuerden leer la parte 1

Rosaline

Es un retelling de Romeo y Julieta pero enfocado en el personaje de Rosaline, prima de Juliet y primer amor de Romeo. Se puede decir que es una sátira y el personaje de Rosaline es muy sarcástico.

No he leído la novela que se llama When You Were Mine

de Rebecca Serle, pero no creo que sea muy fiel.

The Empress

Esto es un poco de trampa porque realmente la novela de Gigi Griffis es la adaptación de la serie, pero bueno…

Me gustó. Creó que del género, o sea romance histórico, es de mis series favoritas. Esta serie está basada en los personajes históricos de Franz Joseph y Elisabeth (Sisi/Sissi).

Consejo: Si la ven, véanla en el idioma original (alemán)

The School of Good and Evil

Creo que soy una minoría con respecto a esta opinión, pero creo que la adaptación y novela están bien. Creó que una desarrolla ciertas cosas mejor que la otra, y viceversa.

Es una historia original y bien hecha en ambos formatos.

Enola Holmes 2

Esta adaptación no está basada en ninguna de las novelas de Enola Holmes de Nancy Springer, pero esto me gustó porque siento que sigue el espíritu de las novelas, y logra contar una buena historia.

The Silence of the Lambs

Esta es la adaptación no reciente y me sorprende que me haya tardado tanto en ver la adaptación, no solo porque es un clásico, pero porque leí la novela hace años.

¿Qué se puede decir del Silencio de los Inocentes? Es una película con buenas actuaciones y buena trama.

The Wonder

No he leído la novela.

El prodigio tiene una trama bastante interesante y toca temas interesantes como la religión, fanatismo religioso y el conflicto entre ciencia y religión. 

Where the Crawdads sing

Una adaptación fiel a la novela y logra encarnar la ambientación perfectamente.

Esta película no fue recibida bien por los críticos, pero no sé me hizo mala y si te gustó, la novela, te gustará la película. Aunque esto significa que los dos formatos tienen el mismo tipo de «errores.»

Catherine called Birdy

No he leído la novela.

Esta novela tiene críticas sobre la sociedad patriarcal, usando una historia que ocurre en la edad media, mostrando situaciones que ya no son relevantes y otras que si lo son. Es una adaptación con una ambientación y cinematografía original que tiene una historia que sería considerada como «Coming-of-age,» o sea que es de la transición de niña a mujer.

Uno de nosotros miente: Temporada 2

Me gustó. Creo que fue una buena temporada con menos escenas que dan pena ajena, y espero que haya una temporada 3.

Esta temporada está muy ligeramente basada en la novela, al grado de que no tiene ni la misma trama ni los mismos personajes principales.

The Time Traveler’s Wife (La Esposa del Viajero del Tiempo)

Mi motivación principal de verla es que la iban a quitar de HBO Max, y debo decir que es similar a la novela, pero muy diferente al mismo tiempo. Creó que hicieron cambios interesantes, y otros que no me encantaron. Creó que no toca siempre ciertos temas de la manera correcta, pero al menos son conscientes de algunas críticas que se tenían desde la novela, como que Henry conoce a Clare desde niña y que su relación no se desarrolla de la manera más apropiada.

Por otra parte, la serie logra desarrollar la historia de una mejor manera que la película porque hay más espacio para contar todo, pero, al final, creo que es una adaptación decente que hubiera sido bueno que hubiéramos podido ver la historia completa.

The Girl on the Train

De lo que recuerdo, la historia es fiel a la novela, pero creo que algo que le baja calidad es que tiene ciertas escenas que fueron editadas de una manera… rara. No lo sé. Esta ok.

The Casual Vacancy

Adaptación de la novela del mismo nombre de J.K. Rowling, y una novela que no he leído…

No fue lo que esperaba porque una gran parte de mí pensó que esta novela/adaptación era un misterio, estilo alguien mató a fulanito, pero nop. Esta novela es básicamente sobre como acciones que parecen ser aisladas tiene repercusiones que inician una cadena de situaciones.

Something from Tiffany’s

Adaptación de la novela del mismo nombre de Melissa Hill.

Es una rom-com navideña que está linda (supongo), aunque el final me dio risa porque (diría) que es moralmente gris y no creo que sea tan bien visto si pasará en la vida real.

¿Qué adaptaciones han visto recientemente?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.