Reseña| The Do-Over de Lynn Painter

Título: The Do-Over

Autor: Lynn Painter

Editorial Inglés: Simon Pulse

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción)

Después de vivir un Día de San Valentín terrible, Emilie Hornby escapa a la casa de su abuela en busca de consuelo y una pinta de consuelo de Ben & Jerry’s. Se desmaya en el sofá, pero cuando se despierta, está de vuelta en su casa en su propia cama, y es el Día de San Valentín de nuevo. ¿Y al día siguiente? Otro V-Day de pesadilla.

Emilie está atrapada en una especie de pesadilla de bucle temporal de la que no puede despertar mientras vuelve a ver a su novio, Josh, engañándola día tras día. Además de la infidelidad recurrente de Josh, Emilie no puede escapar del enigmático Nick, con quien sigue encontrándose, a veces literalmente, de maneras desafortunadas.

¿Cuántos días puede una niña ver pasivamente cómo su vida se incendia? Y cuando algo bueno comienza a salir de estos días terribles, ¿qué sucede cuando el universo deja de repartir repeticiones?

Puntuación: 3.5 de 5.

Tenía ciertas expectativas porque me gustó Better Than the Movies, pero se quedó corta.

La trama base de esta novela es una que posiblemente han visto mucho. Es básicamente El día de la marmota, o en otras palabras: es sobre un personaje que está atrapado en este ciclo de repetir el mismo día. En esta novela es sobre Emilie que está repitiendo Día de San Valentín. Un día que prometía ser genial porque en esta ocasión tiene novio, pero el día inicia y termina siendo horrible porque se la pasa recibiendo malas noticias. Aunque, hay una excepción y ese es Nick Stark.

Spoilers

Esta novela comienza presentando varios problemas en la vida de Emilie, especialmente en su vida familiar debido a que sus padres están divorciados y Emilie siente que no tiene un lugar en las nuevas familias de sus padres. Este es un problema que se presenta, pero realmente no tiene conclusión y no se siente una catarsis. Lo más similar a una conclusión es que mejora la comunicación con su madre, pero realmente la dinámica que parece tener más problemas es con el padre, quien es también el que sale más en la novela y esta no es realmente resuelta. Esto es posiblemente lo que bajo más mi calificación. 

El romance está bien si te gusta el tipo que se desarrolla muy rápido. En mi caso, puedo decir que esto es un arma de doble filo y varía mucho en la ejecución. Hay ocasiones donde me disgusta mucho y otros donde realmente me da igual. En esta novela, puedo decir que entra en el segundo tipo y realmente no tuve un problema con él porque es verdad que el romance se desarrolla en un día, pero es un día que se repite muchas veces.

Lo que si es que siento que la novela tiene un buen mensaje que es sobre vivir más en el presente que planear toda tu vida para un futuro del cual realmente no tienes control, y sobre salirse del área de confort.

Lo que sí es que esta novela se lee muy rápido y es muy ligera; por lo que diría que es ideal si buscan una lectura romántica que quieren leer en un día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.