Reseña|Buenos presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman

Título: Good Omens

Autor: Terry Pratchett y Neil Gaiman

Editorial Inglés: William Morrow

Editorial Español: Timun mas

Sinopsis: Según Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, de hecho. Justo después de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser po un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del «Fin de la civilización tal y como lo conocemos».
Y… ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

Puntuación: 4 de 5.

Lo leí como audiolibro, lo que quiere decir que tiene una buena producción con un gran elenco de voces.

Esta novela es una que es muy Neil Gaiman, aunque está la co-escribió con Terry Pratchett (autor que no he leído aparte de esta novela), pero siento que la vibra es muy Gaiman, pero bueno…

Mucha de la comedia de esta novela sale de ironías sobre la sociedad, y tiene una temática un tanto filosófica, donde se habla del bien y del mal, pero no se siente pesado debido al lenguaje que se usa. Sin embargo, me encontré en varias ocasiones perdiendo el hilo de lo que estaba pasando. Esto es su mayoría fue mi culpa, pero también significa que la novela no mantenía mi interés.

Es una novela que puedo decir que tiene sus cualidades que la hacen memorable, pero tampoco puedo decir que es de mis favoritas ni nada de nada. Aunque quiero ver la adaptación porque siento que las novelas de Gaiman hacen mejores adaptaciones que novelas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.