Reseña| Violet Made of Thorns de Gina Chen

Título: Violet Made of Thorns (Violet Made of Thorns #1)

Autor: Gina Chen

Editorial Inglés: Delacorte Press

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Violet es una profeta y una mentirosa, que influye en la corte real con sus adivinaciones ingeniosamente expresadas, y no siempre ciertas. La honestidad es para los tontos, como el encantador Príncipe Cyrus, que planea despojar a Violet de su papel oficial una vez que sea coronado al final del verano, a menos que Violet haga algo al respecto.

Pero cuando el rey le pide que profetice falsamente la historia de amor de Cyrus para un próximo baile, Violet despierta una temida maldición, una que terminará en la condenación o la salvación del reino, todo dependiendo de la elección del príncipe sobre su futura novia. Violet se enfrenta a su propia elección: aprovechar la oportunidad de tomar el control de su propio destino, sin importar el costo, o ceder a la desafortunada atracción que está creciendo entre ella y Cyrus.

El ingenio de Violet puede protegerla en la corte despiadada, pero no puede cambiar su destino. Y a medida que el límite entre el odio y el amor se vuelve cada vez más delgado con el príncipe, Violet debe desenredar una malvada red de engaños para salvarse a sí misma y al reino, o condenarlos a todos.

Puntuación: 3.5 de 5.

Una novela que combina elementos de varios cuentos de hadas y los hace propios.

La novela trata de Violet, una profeta que trabaja para la familia real de su reino, y cuenta con una relación amor-odio con el Príncipe Cyrus.

Violet Made of Thorns es una bolsa de cosas mezcladas, tiene cosas buenas, y cosas malas, pero no estoy segura de que cuente con ese algo que haga que lea su secuela.

Iré al punto y diré que el romance es lo mejor, porque una relación amor-odio siempre da romances muy pasionales. Aunque sí cuenta con un problema y esto es que no siento que los personajes sean consistentes en sus interacciones. Pueden pasar de un momento de indiferencia al estar besándose en un cuarto a oscuras sin que haya realmente un preludio.

Por otra parte, la trama como tal está bien, pero no tiene nada que realmente me interesará mucho. Es evidente que la mayoría de la inspiración salió de la Cenicienta y de la Bella y la Bestia, lo cual está bien porque me gustan esos cuentos, aunque siento que ya han sido sobre usados, pero son fórmulas seguras. Realmente no tengo mucho que decir de la trama.

Pero, posiblemente, la cosa que más disgusto de la novela fue el personaje principal y la razón de esto es que te la quieren pintar como si fuera un personaje que astuta e intrigante y juega todo a su favor, pero como que nunca sentí que fuera algo que le funciona.  Y la parte que más me desespero es por el final…

Spoilers…Spoilers…

Violet decide hacerle caso a una bruja que le estaba diciendo que apuñale a Cyrus con una espina en el corazón, pero ella no lo hace hasta el final, que es cuando se revela la identidad de la bruja y un poco de sus intenciones. Violet decide hacerlo como una manera de retar y demostrarle a Cyrus que si puede hacerlo, así que lo hace y se sorprende mucho cuando hay consecuencias…

Eso es todo. Estoy en punto donde estoy indecisa sobre leer la secuela porque estoy intrigada, pero no tengo tanta curiosidad, supongo que dependerá de mi humor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.