Reseña| Visible Oscuridad de Linda Howard

Título: Now You See Her

Autor: Linda Howard

Editorial Inglés: Pocket Books

Editorial Español: Ediciones Urano

Sinopsis

En las altas esferas del arte y de la política de la Nueva York actual, la corrupción, la avaricia y la ambición adquieren forma visual en las pinceladas de los cuadros que Sweeney pinta en estado de trance.

Sus misteriosas facultades paranormales la sitúan, muy a su pesar, en el centro de una intriga entre los bastidores del poder.

Simultáneamente, el descubrimiento del amor provoca en ella un cambio completo de personalidad que le hace dejar atrás sus hábitos de soledad, para entregarse apasionadamente al hombre cuya atracción ha derribado todas las barreras de aislamiento que había levantado con el paso de los años.

UNA ARTISTA SOLITARIA
Sweeney, una pintora con una infancia llena de desamor, ha decidido excluir de su vida las emociones…, hasta que unos extraños episodios de clarividencia y sonambulismo trastornan la trama de su existencia. Sus peligrosas visiones la llevan a pintar escenas de crímenes en las que poco o nada puede intervenir. Tras esas experiencias sufre unos estados de shock cuyo elemento dominante es el frío. Un frío interior que sólo un hombre puede aliviar con el calor de su cuerpo y el de su corazón.

UN FINANCIERO SEGURO DE SÍ MISMO
Richard Worth, magnate de Wall Street, es un hombre de origen rural que ha triunfado en las finanzas partiendo de cero. Se siente realizado en su profesión pero no es feliz y está a punto de divorciarse, vender sus acciones y comprarse un rancho en su Virginia natal cuando conoce a Sweeney. Con ella compartirá una historia de terror y experiencias sensoriales en las que tendrá que afrontar, como principal sospechoso, una acusación de asesinato.

Puntuación: 4 de 5.

Otra reseña de una novela de Linda Howard…

Now you see her cuenta con todas esas características conocidas de esta autora, o sea, es un romance combinado con un misterio.

Now you see her trata de Sweeney, una pintora que ve fantasmas, pero esto no es realmente relevante para la historia. Es más como un síntoma de algo más, y esto más es que Sweeney camina dormida, y cuando esto pasa, ella pinta escenas violentas de muerte. Estas escenas podrían ser ficción, pero rápidamente descubre que esto podría no ser el caso. Mientras esto sucede, Sweeney empieza a relacionarse más con el casi exesposo de la Directora de la galería que vende sus pinturas, Richard (un millonario que odia a su casi exesposa). Su relación será intensa y una que absolutamente se desarrollará en cuestión de días—tal vez semanas.

Diría que esta novela se inclina más por el romance, pero supo la autora entrelazar esto con el misterio, el cual se va desarrollando al mismo tiempo que este. Por otra parte, diría que el romance se siente más como un romance contemporáneo, o sea que tiene tendencias que eran bastante populares por los 2010’s como un personaje masculino que es un macho alfa, personaje principal que es sumamente atractiva, pero no lo sabe y es bastante ingenua e inocente. 

Otro punto es que el romance está bien, pero hay cositas que siento que no fueron desarrolladas con la delicadeza necesaria…

Spoilers…

Sweeney está esperando a que Richard se divorcie oficialmente para dar el siguiente gran paso a su relación, o sea consumarla. Esto obviamente crea mucha tensión sexual y todo eso. La razón de que ella no se quiere acostar con él es porque moralmente no cree que sea correcto. Ok, punto válido. Bueno, la casi exesposa de Richard es asesinada como a los 2/3 de la novela y pasan como unas 24 horas (tal vez menos) para que empiecen una noche de pasión… ok, entiendo que había mucha tensión acumulada, pero, hablando de que Sweeney no quería acostarse con él por razones morales, no siento que sea mucho mejor el que tengan relaciones cuando el cuerpo sigue tibio… Pero bueno.

Fin de spoilers…

Otro romance que te pica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.