Reseña| Una luz en la llama (A Light in the Flame) de Jennifer L. Armentrout.

Título: A Light in the Flame (Flesh and Fire #2)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial Inglés: Blue Box Press

Editorial Español: Puck (febrero, 21, 2023)

Sinopsis

El único que puede salvar a Sera ahora es el que pasó su vida planeando matar.

La verdad sobre el plan de Sera sale a la luz, lo que hace añicos la frágil confianza forjada entre ella y Nyktos. Rodeada de aquellos que desconfían de ella, todo lo que Sera tiene es su deber. Ella hará cualquier cosa para acabar con Kolis, el falso Rey de los Dioses, y su gobierno tiránico de Iliseeum, deteniendo así la amenaza que representa para el reino de los mortales.

Sin embargo, Nyktos tiene un plan, y mientras trabajan juntos, lo último que necesitan es la innegable y abrasadora pasión que continúa encendiéndose entre ellos. Sera no puede permitirse el lujo de enamorarse del Primal torturado, no cuando una vida que ya no está atada a un destino que nunca quiso es más alcanzable que nunca. Pero los recuerdos de su placer compartido y su deseo inigualable son un canto de sirena imposible de resistir.

Y a medida que Sera comienza a darse cuenta de que quiere ser más que una consorte solo de nombre, el peligro que los rodea se intensifica. Los ataques a las Tierras Sombrías están aumentando, y cuando Kolis los convoca a la corte, se hace evidente un riesgo completamente nuevo. El poder primigenio de la vida está creciendo dentro de ella, empujándola más cerca del final de su Sacrificio. Y sin el amor de Nyktos, una emoción que él es incapaz de sentir, ella no sobrevivirá a su Ascensión. Eso es si ella llega a su Ascensión y Kolis no llega a ella primero. Porque el tiempo se acaba. Tanto para ella como para los reinos.

Puntuación: 4 de 5.

Me gustó, pero es fácil ver cómo puede caer en todas las cosas que me empezaron a disgustar de la serie de Blood and Ash.

Si lees mis reseñas de la serie de Blood and Ash podrán ver que pasé del amor al odio con un libro. Básicamente, las últimas dos novelas de esa serie (Una Corona de Huesos dorados, y The War of Two Queens) no me encantaron. Esto fue porque empezaron a tener problemas (como que la protagonista se está volviendo demasiado perfecta) que se empezaron a agudizar en esas novelas, y muchos de esos problemitas están empezando a verse un poco en estos libros; sin embargo, siento que esta historia puede tomar otro camino en el tercer (y ¿último?) libro y que sí me guste.

Realmente quiero decir que esta novela me gustó, aun cuando todo lo que voy a decir se pueda considerar como críticas, y esto es que estas novelas tienen elementos muy parecidos a la trilogía de Blood and Ash, específicamente los personajes, y esto creo que fue algo que mencioné en la reseña del libro pasado. Sera y Ash/Nyktos se parecen demasiado a Poppy y Casteel, al igual que sus interacciones. Los dos se sienten como versiones del mismo tipo. Esto de cierta manera funciona porque usa una fórmula que sabes que te va a gustar (o disgustar). Y la única manera como podría decir que esto es negativo es debido a que las novelas están conectadas y forman parte del mismo universo, lo que hace que sea más difícil no confundirlos eventualmente.

Aunque, algo que me está gustando más en estas novelas es el que la pareja está junta pero no realmente, o sea que haya más tensión con respecto a esto y que es una cuestión que eventualmente tendrá que ser resuelto.

En general, puedo decir que me gustó y planeo leer el último libro.

2 comentarios en “Reseña| Una luz en la llama (A Light in the Flame) de Jennifer L. Armentrout.

  1. Hola, acabo de terminar A shadow in the ember y quería leer el segundo con la esperanza de que la historia mejorara. Me podrías decir si lo leíste en inglés o en español y dónde lo conseguiste? Gracias!

    Me gusta

    1. Hola, lo leí en inglés y lo conseguí por Amazon. Por lo que sé, la versión en español saldrá el 21 de febrero de este año y será por medio de la editorial Puck.
      ¡Saludos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.