Reseña| Someone Like You de Roald Dahl

Título: Someone Like You

Autor: Roald Dahl

Editorial Inglés: Penguin Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis

Aquí, en la primera colección de Roald Dahl de sus mundialmente famosas historias oscuras y siniestras para adultos, una esposa sirve un plato que desconcierta a la policía; una apuesta inofensiva de repente se convierte en todo lo contrario; una curiosa máquina revela una horrible verdad sobre las plantas; y un hombre yace despierto esperando ser mordido por la serpiente venenosa dormida en su estómago.

A través de vendettas y búsquedas desesperadas, amargos recuerdos y sórdidas fantasías, las historias de Roald Dahl retratan lo extraño e inesperado, enviando un escalofrío por la columna vertebral.

Puntuación: 4 de 5.

Esta es una colección de historias cortas del autor Roald Dahl, pero opuesto a lo que muchos podrían creer debido a que el autor es famoso por sus libros para niños, estas historias son para adultos.

La cosa que tienen las colecciones de historias cortas es que la calidad no es estándar, hay historias mucho mejores y memorables que otras, algo que ocurre en esta colección.

Estas historias son de terror, algunas tienen lo que se podría describir como humor negro, pero debido a la época en la que fueron escritas, no son explícitas ni usan lenguaje obsceno ni nada similar. Mucho lo deja al doble sentido o a la suposición, lo que hace que las historias sean incluso mejor (en mi opinión).

También, estas historias fueron escritas en una época cuando había ideas, como roles de género muy marcados, que ahora se verían anticuados, y sexistas, que ayudan a que algunas de estas historias sean más siniestras sin que esta hubiera sido la intención, obviamente.

Hay varias historias cortas que siento que están bastante buenas, mientras que hay otras que sé que olvidaré, pero en general creo que es una colección que vale la pena leer y siento que es una que se disfrutaría aún más si se lee despacio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.