Reseña| The Count of Monte Cristo (BBC audio dramatisation) de Alexandre Dumas (adaptada por Sebastian Baczkiewicz).

Título: The Count of Monte Cristo (BBC audio dramatisation)

Autor: Alexandre Dumas (adaptada por Sebastian Baczkiewicz).

Editorial Inglés: BBC radio 4

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

La historia gira entorno a la venganza de Edmundo Dantés. Dantés vive en Marsella y ve como el futuro le sonríe con un ascenso a capitán y un matrimonio feliz a la vista. Pero a causa de los celos y la ambición de otros, Villefort, Fernand y Danglars, es acusado de traición y enviado a la fortaleza de If, isla prisión de la que es imposible escapar vivo. Durante diez años Dantés está recluido en la isla, olvidado de todos. En su desesperación piensa en dejarse morir de hambre, pero el contacto con otro prisionero, el abate Faria, le da esperanzas; el abate piensa escapar cavando un túnel y Edmundo decide ayudarlo. Antes de que el túnel esté acabado Faria muere, confesando un último secreto a Dantés, la ubicación de un inmenso tesoro. Edmundo consigue escapar haciéndose pasar por el cadáver de Faria y se lanza a la búsqueda del tesoro que le permitirá comenzar su venganza tras sobrevivir a un encierro inhumano e injusto. Así empieza un periplo en que, actuando como un dios de la justicia, premia a los que le ayudaron y castiga a los traidores, escondido tras la identidad del Conde de Montecristo.
Traición, amor, venganza, riqueza, maquinaciones, turbios personajes, identidades secretas y secretos oscuros… ¿Quién puede pedir más?

Puntuación: 3.5 de 5.

Esta es una reseña de la adaptación de BBC, hecho por Sebastian Baczkiewicz, porque la realidad es que no estoy lista para leer las 1000 páginas (según Goodreads) que tiene la novela original de Alexandre Dumas, tal vez en un futuro lo haga…

El Conde de Monte Cristo es una novela sobre venganza, en donde un hombre es enviado a prisión, debido a que se iba a casar con una mujer que era deseada por otro hombre. Este hombre huye y se empieza a vengar de todas esas personas que ayudaron a que acabara en prisión.

Lo que tiene esta adaptación, es que es sumamente movida porque condensan todo en 4 horas. La verdad es que no puedo decir que partes son fieles y que no porque no he leído la novela original, pero esta fue una buena adaptación con un buen elenco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.