Título: Into the Still Blue (Under the Never Sky #3)

Autor: Veronica Rossi
Editorial Inglés: HarperCollins
Editorial Español: B de Blok
Sinopsis: Su amor y su capacidad de liderazgo han sido puestos a prueba. Ahora es el momento para Perry y Aria de unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado intento por traer el equilibrio a su mundo.
Esta es una releída y siento que esta conclusión es una que recordaba bastante, por lo que no fue una historia que me sorprendiera, algo que no es culpa del libro, pero es una de las razones por las que no me encanta releer, al menos de que haya olvidado mucho de la novela y se sienta como una experiencia nueva. Regresando a la novela, creo que esta es una conclusión buena que cierra con éxito todo.
Uno de los elementos que me gustan de estas novelas es que se sienten mucho más futurísticas que otras del género, o sea ciencia ficción para adultos jóvenes, pero es una que es muy sutil en cualquier crítica social o política que pueda tener, al grado que puede que ni te enteres de que tiene una.
Otra de las cosas positivas de esta novela es la dinámica que tiene los personajes principales, la cual es bastante balanceada y creo que hace un buen trabajo la autora dándole objetivos propios y que se complementen. Por otra parte, hay personajes secundarios que son mucho más relevantes en libros pasados que toman un paso atrás y otros personajes secundarios toman este lugar.
El romance está presente, pero no diría que es lo más importante de la historia, sino que es algo que define de cierta manera a los personajes, o sea es simplemente algo que es parte de sus vidas, pero no es el enfoque.
Y esto es todo lo que puedo decir.
Fue una buena conclusión.