Reseña|The Luminaries de Susan Dennard

Título:The Luminaries (The Luminaries #1)

Autor: Susan Dennard

Editorial Inglés: Tor Teen

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción)

Hemlock Falls no es como otras ciudades. No lo encontrarás en un mapa, tu teléfono no funcionará aquí y el bosque a las afueras de la ciudad podría matarte.

Winnie Wednesday no quiere nada más que unirse a las Luminarias, la antigua orden que protege la ciudad de Winnie, y al resto de la humanidad, de los monstruos y las pesadillas que surgen en el bosque de Hemlock Falls todas las noches.

Desde que su padre fue descubierto como brujo y traidor, Winnie y su familia han sido rechazados. Pero en su decimosexto cumpleaños, puede tomar las pruebas mortales del cazador Luminary y demostrar que es fiel y leal, y restaurar el buen nombre de su familia. O morir en el intento.

Pero para sobrevivir, Winnie solicita la ayuda de la única persona que puede ayudarla a entrenar: Jay Friday, el chico malo residente y el ex mejor amigo de Winnie. Si bien Jay podría ser el nuevo cazador más prometedor de Hemlock Falls, también parece saber más sobre las pesadillas del bosque de lo que debería. Juntos, él y Winnie descubrirán un peligro que acecha en el bosque para el que nadie está preparado en Hemlock Falls.

No se puede matar a todos los monstruos, y no todas las pesadillas se limitan a la oscuridad.

Puntuación: 3.5 de 5.

Este libro es fantasía urbana, algo que no me esperaba, pero fue algo bueno porque hizo que lograra separase de otras novelas similares…siento.

The Luminaries trata sobre Winnie Wednesday, una chica cuya familia vive como forasteros después de que se descubriera que su padre era un brujo y un traidor. Esto hace que Winnie y familia sea ignorada o tratada mal por la gente que pertenece a los Luminaries que son un grupo que protege a Hemlock Falls de monstruos y pesadillas, y un grupo al que antes Winnie pertenecía.

Winnie sabe que la manera de volver a tener la aceptación de la gente es si logra pasar las pruebas que la convertirían en lo equivalente a una cazadora de monstruos…

La novela está bien, en general, pero… Pero es una novela que se siente demasiado como una introducción. Todo se siente iniciado y a veces no siento que llegue al «bien establecido.» De cierta manera, se siente como que esta novela estaba siendo demasiada larga, entonces buscaron un punto donde todo estaba lo suficientemente desarrollado como para cortarla. Esto es lo único negativo que puedo decir realmente.

Y debido a la naturaleza de la novela, tengo ganas de leer la secuela para saber qué hará la autora con esta historia porque está en un punto muy intermedio en cuestión de que tanto me puede gustar la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.