Título: Aurora’s End (The Aurora Cycle #3)

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial Inglés: Knopf Books For Young Readers
Editorial Español: N/A
Sinopsis (traducción):
¿Es este el final?
¿Qué sucede cuando le pides a un grupo de perdedores, casos de disciplina e inadaptados que salven a la galaxia de un antiguo mal? El antiguo mal gana, por supuesto.
Espera. . . . No. tan. rápido.
La última vez que vimos al Escuadrón 312, estaban trabajando juntos sin problemas (es decir, enloqueciendo) mientras se desarrollaba una batalla intergaláctica y una antigua superarma amenazaba con destruir la Tierra. Todo salió terriblemente mal, naturalmente.
Pero resulta que no todos los finales son finales, y el equipo tiene una última oportunidad para reescribir el suyo. Tal vez dos. Es complicado.
Zila, Fin y Scarlett (¡y MAGELLAN!): ¿hacer amigos, hacer enemigos y hacer historia? Claro, no hay problema.
Tyler, Kal y Auri: ¿unirse con dos de los villanos más odiados de la galaxia? UM está bien. Eso también.
Sin embargo, ¿realmente salvar a la galaxia?
Ahora que eso tomará un milagro.
He terminado con esta trilogía… ¡yei!
Esta conclusión se siente mucho como «hay que agregar todos los elementos de ciencia ficción que podamos». ¿Es esto malo? No necesariamente. Creo que hicieron un buen trabajo agregando todos estos elementos para hacer una conclusión satisfactoria, que es más dulce que amarga, pero que tiene sus momentos agridulces.
Aurora’s End es un libro en donde ocurre mucho, algo que es normal en conclusiones y, en general, prefiero que hagan esto a que hagan una conclusión que se va por el camino fácil para resolver los problemas.
Habiendo dicho todo esto, este es el último libro de una trilogía, por lo que siento que no puedo hablar mucho al respecto.
Fue una buena conclusión para una serie de novelas que forman parte de un género que no es de mis favoritos.