Reseña|Spells for Forgetting de Adrienne Young

Título: Spells for Forgetting

Autor: Adrienne Young

Editorial Inglés: Delacorte Press

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción)

Una historia profundamente atmosférica sobre la magia ancestral, un asesinato sin resolver y una segunda oportunidad para el amor verdadero.

La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche en que su mejor amiga fue encontrada muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de asesinarla. Años más tarde, ella está haciendo lo que su yo adolescente juró que nunca haría: vivir una existencia tranquila en las remotas y brumosas costas de la isla de Saoirse y administrar el negocio familiar, Blackwood’s Tea Shoppe Herbal Tonics & Tea Leaf Readings.

Pero cuando la isla, arraigada en el folclore y la magia, comienza a mostrar signos de sucesos extraños, Emery sabe que algo se avecina. La mañana en que se despierta y descubre que todos los árboles de Saoirse han cambiado de color en una sola noche, August regresa por primera vez en catorce años y descubre el pasado que el pueblo ha tratado desesperadamente de olvidar.

August sabe que no es bienvenido en Saiorse, no después de la noche en que todo cambió. Mientras se desataba un incendio en el huerto de la familia Salt, Lily Morgan fue encontrada muerta en el bosque oscuro, sacudiendo los cimientos de su comunidad unida y calificando a August de asesino. Cuando regresa para enterrar las cenizas de su madre, debe enfrentarse a las personas que le dieron la espalda y enfrentarse a la única herida de su pasado que nunca ha sanado: Emery.

El pueblo tiene más de una razón para querer que August se vaya, y el surgimiento de profundas traiciones y promesas ocultas que abarcan generaciones amenazan con revelar la verdad detrás de la misteriosa muerte de Lily de una vez por todas.

Puntuación: 4 de 5.

Una novela que es realismo mágico que gira alrededor de un misterio y un amor del pasado.

Spells for forgetting fue una sorpresa porque lo único que había leído antes de la autora era Fable y su secuela, y el estilo de esta novela no se parece a esas. Esto no es negativo, pero creo que es un detalle importante de notar por todos esos lectores que puede que les interese esta novela por otros trabajos de la autora.

Esta novela es sobre Emery, quien vive en una isla llamada Saoirse, cuya vida cambió para siempre el día que su mejor amiga fue encontrada muerta y el principal sospechoso era su novio August. Años más tarde, todos en la isla siguen viviendo las repercusiones de ese día, y todos los secretos del pasado se volverán relevantes cuando August regresa.

En general, esta no es una novela que tenga cosas que diga que son negativas, o sea si tiene cosas que no me fascinaron, pero es una novela que se inclina más hacia lo positivo.

Creo que es una novela donde la autora supo crear la ambientación, donde Saoirse se siente como otro personaje y las familias que viven en ella son de esas típicas familias viejas que pueden decir que sus familias llevan generaciones viviendo ahí. Esto es muy importante para la historia porque sin esto no habría historia.

Y siento que esta es una novela que funciona, o sea está bien estructurada, bien hecha y con buenos personajes, pero mi problema cae en aspectos de su originalidad. Con esto no quiero decir que no tenga cosas originales, pero—al mismo tiempo—tiene elementos que es imposible no sentir que he visto y leído antes. Aun así, no siento que sea algo que afecte mucho de manera negativa, pero si afecta en cuestión de que tan memorable es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.