Título: Heidi

Autor: Johanna Spyri
Editorial Inglés: Kingfisher
Editorial Español: Alma
Sinopsis:
Heidi es la obra capital de Johanna Spyri, una de las autoras suizas más queridas para varias generaciones de lectores. La novela narra las aventuras de una niña huérfana en los Alpes, donde vive con su huraño abuelo, y en Fráncfort, donde pone patas arriba la ordenada existencia de la familia Sesemann.
Basada en parte en vivencias de la infancia de la autora, Heidi es un canto a la vida, la naturaleza, la tradición y el optimismo, vistos a través de los ojos inocentes de uno de los personajes más tiernos y encantadores que ha dado la literatura.
Recordaba vagamente esta historia porque me tocó ver partes de la serie japonesa cuando era una niña, y bueno… es una novela de una niña inocente que tiene todas estas cualidades que asocias con la niñez.
Por otra parte, Heidi me recuerda bastante a Anne of Green Gables, pero más pequeña y siento que ambas novelas tienen cualidades similares, lo único es que Heidi está mucho más contenida y Anne of Green Gables (hablando de todos los libros) son mucho más extensos porque hablan prácticamente de toda la vida de Anne.
La novela trata de una huérfana llamada Heidi que es enviada por su tía a vivir con su abuelo, quien es inicialmente un gruñón, pero se va suavizando con el tiempo. Después de unos años, regresa la tía y se lleva a Heidi para que sea compañera (algo similar) de una niña que está en silla de ruedas.
La novela es dulce y un clásico infantil que recomiendo.