Opinión| ¿Por qué Anna and the French Kiss no ha sido adaptada?

Desde el éxito que fue la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré, siento que Netflix ha empezado a apostar más por hacer adaptaciones de novelas contemporáneas para adultos jóvenes que en otros géneros para la misma audiencia. Esto es—tal vez—porque son más económicas de hacer, y hay una gran probabilidad de ser éxitos porque, en lo general, es un género bastante consistente con respecto a la audiencia que tiene. Esto se ha visto con las adaptaciones de Amor & Gelato, Déjate llevar (Along for the Ride), Hola, adiós y todo lo que pasó (Hello, Goodbye and Everything in between), entre otras. Y Amazon Prime se está uniendo a esta tendencia con la adaptación de El verano en el que me enamoré, y haciendo acuerdos con autores como Lauren Oliver y Jenny Han. Y, ok… Siento que Un beso en París (en inglés: Anna and the French Kiss) es una novela romántica contemporánea para adultos jóvenes que es bastante popular, no solo porque fue popular cuando fue publicada sino porque es una novela que sigue siendo conocida, incluso después de tantos años; sin embargo, algo extraño es que es una novela que, considerando su popularidad, no ha tenido una adaptación, incluso cuando novelas mucho menos populares si las tienen.

Entonces, la pregunta es ¿Por qué Anna and the French Kiss no ha sido adaptada?

Y la realidad es que esta entrada será bastante decepcionante porque no hay realmente una respuesta, solo suposiciones.

1) los derechos los tiene algún estudio y aún no los liberan.

Hace varios años, leí que Stephanie Perkins, la autora, decía que Nickelodeon tenía los derechos, pero ahora no encuentro la nota, entonces básicamente tendrán que confiar en mi palabra. En esta entrevista, ella decía que dudaba que Nick hiciera algo con los derechos, o sea no iban a ejercerlos. Y es posible que la novela este en una posición similar, no necesariamente con Nickelodeon porque ya pasó suficiente tiempo como para poder asumir que los derechos ya se vencieron y ya regresaron en algún punto a la autora, pero puede que otro estudio los haya adquirido, pero tampoco vayan a usarlos.

2) La adaptación saldría cara.

Otro punto a considerar es que parte del éxito de las novelas contemporáneas son lo baratas que salen adaptarlas y el mucho dinero que pueden traer. O sea una película de este estilo la pueden hacer con 10 millones de dólares (o menos), y ganar 80 millones, la última cifra no suena como mucho, pero evidentemente ganaron bastante a comparación de lo que invirtieron. Esto quiere decir que una película de este estilo puede ser mucho más lucrativa que una de fantasía donde se deben de tener presupuestos más altos y no es seguro que sean éxitos.

Bueno, en el caso de Anna and the French Kiss, esta sería una adaptación del género bastante más cara por la ubicación que se debe usar, o sea París. Y aunque hay estudios como Netflix que sí han hecho series en esa ciudad como Emily en París, no se puede decir que estén en situaciones similares, debido a que por el simple hecho de que Emily tiene a Lily Collins como protagonista se puede considerar una seria de alto presupuesto y una de las series «fuertes» de Netflix.

Photo by Elina Sazonova on Pexels.com

Por otro lado, Netflix también tiene Amor & Gelato que fue grabada en Roma, pero algo a considerar es que puede que Italia sea más barata de grabar y, además, la película fue grabada durante la pandemia, lo que puede haber afectado que tan fácil y barato era grabar en ese país.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Y la realidad es que realmente creó que los únicos estudios que estarían interesados en adquirir los derechos de Anna and the French Kiss son aquellos que trabajan para o son de compañías de streaming, porque la época en la que los grandes estudios, como Fox, Universal, Warner Bros. Etc., realizaban estas adaptaciones ya terminó o está terminando porque estas adaptaciones ya no son comúnmente estrenadas en cines, esto quiere decir que aunque hay muchos estudios medianos y pequeños que estarían interesados en este libro puede que no quieran gastar el presupuesto que se requiere, especialmente cuando pueden adquirir los derechos de otra novela popular del mismo género que saldría mucho más barata de hacer porque la pueden grabar en Atlanta, E.U.A., en vez de una de las ciudades más caras del mundo.

Aun considerando todo esto, siento que no es tan alejada la posibilidad de que adapten esta novela.

Pero ustedes ¿por qué creen que Anna and the French Kiss no ha sido adaptada aún?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.