Título: I Capture the Castle
Autor: Dodie Smith

Editorial Inglés: Wyatt Book
Editorial Español: Salamandra
Sinopsis: Instalada en un destartalado castillo rodeado de abundante naturaleza, los días transcurren sin sorpresas en la vida de Cassandra Mortmain. A sus diecisiete años, su familia no es precisamente una fuente de diversión: su padre es escritor, pero no escribe; su madrastra, bohemia y musa de artistas, sueña con tiempos pasados; su hermana Rose muestra una preocupante tendencia a la melancolía; y a su hermano Thomas no le ven el pelo. Sin embargo, un buen día, la tranquila existencia de Cassandra se ve alterada con la llegada de los Cotton, una familia norteamericana que ha heredado el ruinoso edificio. Esta desconcertante aparición trae consigo un generoso aire de energía y vitalidad que cambiará radicalmente el destino de los Mortmain. Y en especial el de las dos hermanas, que tendrán la ocasión de descubrir la amistad, el amor y, sobre todo, el largo y bonito, aunque a veces doloroso, camino hacia la madurez.
No sé qué esperaba de esta novela… Bueno, esto no es realmente correcto. Esperaba algo para niños porque (como puede que sepan) Dodie Smith escribió los 101 dálmatas, pero nop, esta novela se siente casi como un homenaje a Jane Austen, pero de una manera mucho más realista.
Esta novela tiene una trama que sería típica de Jane Austen, pero ambientada en 1930’s, y con un final que es más realista que el final que acostumbramos de Austen que es un “Final Feliz.”
Esta novela es sobre dos hermanas que viven en un castillo descuidado y en cierta pobreza debido a que su padre, un autor que hace muchos años publicó una novela famosa, ha dejado de escribir. Tiene un bloqueo de escritor que parece que nada lo quita. Las hermanas viven una vida demasiado rutinaria en la que no conocen a gente, hasta que llegan dos hermanos de E.U.A. Estos dos hermanos no son solo de edad similar a la de ellas, pero tienen dinero. Esto hace que la hermana mayor, Rose, decida ir atrás del hermano mayor, Simon, debido a que es el heredero y el que tiene más dinero. Esto llevará a una historia de amor y desamor.
Realmente, no hay mucho que pueda decir de esta novela. Está bien escrita y tiene buenos personajes con buenos desarrollos. Me gusta que los personajes tengan estas características comunes de novelas de romance muy al estilo de Austen en donde hay personajes que rozan con la inocencia, pero tiene otros personajes que son abiertamente superficiales y egoístas.
Esta es una novela ideal para las personas que les gustaría leer una novela de Jane Austen, pero tocando ideas y elementos más comunes en la literatura contemporánea.