Reseña| La Emperatriz (The Empress) de Gigi Griffins

Título: The Empress

Autor: Gigi Griffins

Editorial Inglés: Zando

Editorial Español: Contraluz

Sinopsis

La novela imprescindible para los fans de Los Bridgerton, Outlander y The Crown. Una deslumbrante reinterpretación del romance de Sisí.

Es el año 1853, e Isabel «Sisí» de Baviera, de 16 años, ha sido muy clara: esperará el amor arrollador y arrebatador del que hablan los poetas, o no tendrá ningún amor. Que su hermana mayor, Elena, haya elegido la línea del deber y se esté preparando para casarse con el emperador Francisco José de Austria, no significa que Sisí tenga que someterse también a una existencia tan desprovista de pasión y de regimiento. Mientras tanto, en Austria, el Emperador se recupera de un intento de asesinato que lo dejó herido y asustado.

En un intento de mantener la paz, Francisco José se ha comprometido con sus deberes imperiales y ha prometido un romance con la flexible princesa de Baviera, Elena, en su próxima celebración de cumpleaños. ¿Qué mejor manera de unir al país? Pero cuando Sisí y Francisco José se encuentran inesperadamente en los jardines de palacio, lejos de las miradas indiscretas y las críticas implacables de sus familias, su conexión no puede negarse. Y cuando sus conversaciones ilícitas se convierten en algo más, pronto deberán elegir entre las expectativas de la corte y los ardientes deseos de sus corazones…

Puntuación: 3.5 de 5.

A) Leí esta novela por la serie alemana de Netflix que cuenta con el mismo nombre.

B) La serie no es una adaptación, más bien este libro es una novelización de la serie de televisión.

Leí esta novela porque me gustó (bastante) la serie de televisión, y tenía esta necesidad de ver o leer más sobre ella, y esto llevó a que descubriera esta novela, la cual es una donde la autora se basó (por lo que leí) en los guiones de la serie de televisión para escribirla. Con esto, también, quiero aclarar y que creó que es importante que sepan es que esta novela solo abarca los primeros dos episodios y medio de la serie de televisión, no todos los episodios.

Esta novela es sobre como Elizabeth (Sisi) conoce al Emperador Franz Joseph de Austria, sobre cómo se enamoran y su boda. No va más allá de eso.

La novela cuenta con algunas diferencias a la serie de televisión, lo cual es posiblemente debido a que cortaron las escenas en la serie o decidieron cambiarlas al momento de grabarla porque eso a veces pasa. O sea, se dan cuenta de que una escena posiblemente no funcionaría bien con respecto hacia dónde va la serie de televisión después de ciertas decisiones creativas.

Y seré sincera y diré que esta novela funciona mejor como complementación de la serie de televisión, porque realmente la serie es mucho más compleja, y esta novela funciona más por si quieren entender más los pensamientos de ciertos personajes. Esto quiere decir que es mucho más romántica, y mucho menos política.

Sin embargo, se siente mucho como que esta novela fue creada justamente como complementación (Lo que tiene sentido) porque sinceramente la historia se siente incompleta, inflexible y escrita de una manera en la que se siente mucho como que tiene una función, además de que no me encantó la manera como está escrita porque es un tanto repetitiva y hace demasiado énfasis en el aspecto romántico, lo cual está bien, pero cuando se combina con lo repetitivo se siente… Pues…. Redundante… Excesivo.

Además de que seré sincera y diré que si vieron la serie de televisión, creo que los personajes principales se vuelven más interesantes pasando justamente los sucesos que esta novela narra, porque todo se vuelve más complejo y se empieza a quebrantar el concepto muy idealizado que es el del «amor puede con todo,» que tienen los personajes al inicio. O sea siento que los episodios y eventos en los que me hubiera gustado tener más este vistazo a la mente de los personajes son justamente los que son omitidos.

Asimismo, es importante decir que esta novela no es 100% fiel a la historia real (esto mismo aplica a la serie de televisión). En otras palabras, La Emperatriz es ficción histórica, lo que quiere decir que se toman muchas libertades con respecto a los sucesos históricos, personajes y sus relaciones.

Para concluir, recomiendo esta novela para aquellas personas que hayan visto la serie de televisión, y especialmente aquellas que quieran leer más detalles sobre la relación entre Elizabeth y Franz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.