Título: Kingdom of the Feared (Kingdom of the Wicked #3)

Autor: Kerri Maniscalco
Editorial Inglés: Little, Brown Books for Young Readers
Editorial Español: N/A
Sinopsis (traducción):
Emilia está conmocionada por el impactante descubrimiento de que su hermana gemela, Vittoria, está viva. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor Príncipe de la Ira, en persona. Emilia no solo desea su cuerpo, quiere su corazón y su alma, pero eso es algo que el enigmático demonio no puede prometerle.
Cuando un miembro de alto rango de House Greed es asesinado, Emilia y Wrath son llamados a la corte demoníaca rival. La evidencia condenatoria apunta a Vittoria como la asesina y rápidamente se le declara enemiga de los Siete Círculos. A pesar de su traición, Emilia hará todo lo posible para resolver este nuevo misterio y descubrir quién es realmente su hermana.
Juntos, Emilia y Wrath juegan un juego de engaño alimentado por el pecado mientras trabajan para detener el malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y los enemigos más traicioneros de todos: los Temibles.
Emilia fue advertida de que cuando se trataba de los Wicked nada era lo que parecía. Pero, ¿los verdaderos villanos han estado mucho más cerca todo el tiempo? Cuando finalmente se revele la verdad, podría terminar costándole el corazón a Emilia.
Dos maldiciones.
Una profecía.
Un ajuste de cuentas que todos han temido.
Y un amor más poderoso que el destino. Todos saluden al rey y la reina del infierno.
Una conclusión que no se siente realmente como una conclusión, y tampoco es una de las mejores que he leído, pero hace un trabajo decente.
Esta novela inicia donde concluyó la pasada y es la última novela de una trilogía, por la que hay cosas que no voy a tocar porque sería redundante.
Una de las cosas más positivas es que esta novela logra darle un sentido a la historia completa, con esto me refiero a que te explica varios posibles hoyos que hubieras podido detectar en las novelas pasadas y te explica por qué había ciertas circunstancias que se podían sentir como contradicciones o explicaciones mal hechas. Básicamente, no sé si esto sea el caso, pero siento que esta trilogía fue planificada o al menos hubo detalles que fueron pensados desde antes de ser escrita, y muchos podrán pensar el gran «No se supone que todas son así,» y mi opinión es que no. Creó que, en muchos casos, los autores pueden tener una idea de lo que pasará en las siguientes novelas con respecto a la trama general, estilo «Personaje A muere, pero Personaje B logra llegar al trono», pero son muchas veces los detalles o subtramas que realmente te dejan ver que tan planeada está una historia, porque son como semillas que son plantadas en la trama general que eventualmente salen a relucir que tienen un impacto importante en la conclusión, pero no son notables desde el inicio. Esta novela tiene mucho de esto. Te explican acciones pasadas, pero creo que debo releer las novelas pasadas para saber que tan buen trabajo se hace con respecto a esto.
Pero ahora es momento de movernos a las cosas más negativas y esto es que siento que la trama está un poco dispersa. Literalmente siento que cambiamos de «villano» como tres veces, y siento que hay cosas que se solucionan muy rápido, estilo «pepita necesita encontrar esta piedra rarísima, la cual encuentra el mismo día y soluciona todo a las pocas horas.» Nuevamente, siento que esto es porque la historia está dispersa y mucho está ocurriendo, o sea realmente si la autora hubiera querido hubiera podido alargar ciertos puntos y sacar un cuarto libro.
Lo que me lleva al último punto que no es necesariamente negativo que es que esta es una conclusión, pero realmente hay suficientes puntos que se dejan abiertos o la especulación para asumir que sacarán más libros. No sé si serían secuelas directas o secuelas indirectas vía otro personaje, pero es una posibilidad.