Reseña| To Have and to Hoax de Martha Waters

Título: To Have and to Hoax (The Regency Vows #1)

Autor: Martha Waters

Editorial Inglés: Simon & Schuster

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

En esta nueva e hilarante comedia romántica histórica, un esposo y una esposa separados en la Regencia de Inglaterra fingen accidentes y enfermedades en un intento de llamar la atención, y tal vez solo recuperarse el uno al otro en el proceso.

Hace cinco años, Lady Violet Grey y Lord James Audley se conocieron, se enamoraron y se casaron. Hace cuatro años, tuvieron una pelea para terminar con todas las peleas y apenas se han hablado desde entonces.

Su matrimonio por amor, una vez apasionado, se ha reducido a uno de cortesía fría y distante. Pero cuando Violet recibe una carta que dice que James ha sido arrojado de su caballo y ha quedado inconsciente en su finca, corre para estar a su lado, solo para descubrirlo sano y salvo en una taberna, y completamente inconsciente de su preocupación. Ella está indignada. Está confundido. Y la distancia entre ellos nunca ha sido más evidente.

Queriendo darle una lección a su marido separado, Violet decide fingir una enfermedad propia. James se da cuenta rápidamente, pero decide seguirle el juego en un juego de manipulación cada vez mayor, con actores disfrazados de médicos, amenazas de sanatorios suizos, amantes falsas y mucho coqueteo entre un marido y una mujer que tal vez no se odien tanto como pensaban. ¿Podrán los dos superar cuatro años de dolor o seguirán negando la chispa entre ellos?

Puntuación: 3 de 5.

El problema de esta novela es que todo el conflicto gira alrededor de una falta de comunicación que dura CUATRO AÑOS…

Esta novela sería una perfecta opción para todos esos amantes de Bridgerton, pero por desgracia, no cuenta con una trama muy fuerte.

Violet está casada con James, pero no se han hablado bien desde hace 4 años por un conflicto, y la novela es sobre tratar de resolver esto…

La cosa de esta novela es que todos los puntos que deben ocasionar tensión no lo hacen porque son muy tontos.

Spoilers

Primero, Violet finge que tiene tuberculosis para «vengarse» de su esposo, porque ya saben… las mejores venganzas son aquellas en las que finges que tienes una enfermedad mortal.

Pero, bueno, esto no lleva a nada porque el esposo se entera de inmediato que es mentira.

Segundo, James pretende interesarse en otra mujer, pero Violet no se lo cree. Esto no lleva a nada.

Tercero, el gran conflicto ocurre por una falta de comunicación que dura 4 años, lo que se siente sumamente tonto porque no es como que el conflicto hiciera que los personajes pretendieran que estaban bien, pero internamente se estaba cociendo un resentimiento que iba a explotar, sino que literalmente los personajes no han convivido realmente en 4 años. Esto hace que se sienta sumamente tonto todo porque el conflicto no es tan grande como para esto y es raro que ninguno de los personajes sintiera la necesidad en esos 4 años de resolver el problema, especialmente cuando se aman.

O sea, básicamente esta novela tiene un problema de trama debido a que los conflictos son tontos, lo que es un gran problema porque la historia gira alrededor de esto.

PD. La razón por la que no tiene una calificación más baja es que, aunque no me gustó, lo pude acabar sin poner los ojos en blanco cada 5 páginas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.