Título: Enola Holmes and the Elegant Escapade (Enola Holmes #8)

Autor: Nancy Springer
Editorial Inglés: Wednesday Books
Editorial Español: N/A
Sinopsis (traducción):
Enola Holmes, la hermana mucho más joven de Sherlock, ahora vive de forma independiente en Londres y trabaja como perditoriana científica (buscadora de personas y cosas). Pero esa no es la suerte normal de las mujeres jóvenes en la Inglaterra victoriana. Están bajo el control casi absoluto de su pariente masculino más cercano hasta la edad adulta. Tal es el caso de la amiga de Enola, Lady Cecily Alastair. Dos veces antes, Enola ha rescatado a Lady Cecily de los desagradables designios de su padre canalla, Sir Eustace Alastair, baronet. Y cuando Enola es rechazada bruscamente en la puerta de la casa de Alastair, pronto se hace evidente que Lady Cecily necesita su ayuda una vez más.
Con un audaz escape, Enola lleva a Lady Cecily a su oficina secreta solo para ser encontrada rápidamente por la persona contratada por la madre de Lady Cecily para encontrar a la niña desaparecida: el propio Sherlock Holmes. Pero la niña ya ha vuelto a desaparecer, ahora suelta por su cuenta en la implacable ciudad de Londres.
Peor aún, Lady Cecily tiene un secreto que pocos conocen. Tiene doble personalidad: una, que es zurda, es independiente y competente; el otro, que es diestro, es manso y manso. Ahora Enola debe encontrar a Lady Cecily nuevamente, antes de que una de sus personalidades la meta en más problemas de los que puede manejar y antes de que Sherlock pueda encontrarla y devolvérsela a su padre. Una vez más, para Enola, el juego está en marcha.
¿Realmente que puedo decir de una octava novela que sigue realmente el mismo formato que las pasadas, donde cada novela contiene una historia que es bastante concisa?
Es una novela más donde Enola Holmes investiga un caso que en esta ocasión se siente un poco más personal y es una historia donde ella navega alrededor de conceptos que antes no estaban tan presentes, pero con el paso del tiempo se vuelven más predominantes, como la soledad.
Es una novela que tiene un tono un poco más serio que posiblemente tiene que ver con que los personajes están creciendo, donde cada vez se queda más atrás a esa Enola que estaba más cerca de ser niña que una adulta.
En general, es una octava novela, por lo que realmente la leerá solamente aquellas personas que están tratando de seguir esta serie de novelas y solo puedo decir que no decepcionará porque es básicamente lo mismo que las pasadas, lo que la convierte en una novela confort.