Reseña| Angelika Frankenstein Makes Her Match de Sally Thorne

Título: Angelika Frankenstein Makes Her Match

Autor: Sally Thorne

Editorial Inglés:  Avon Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis

Durante generaciones, cada Frankenstein ha encontrado su verdadero amor e igual, desbloqueando vidas de felices aventuras conyugales. La inteligente, bonita (y extraña) Angelika Frankenstein se ha quedado sin pretendientes y teme convertirse en la excepción a esta regla familiar. Cuando ayuda en el innovador experimento de su hermano Víctor para devolverle la vida a un hombre reconstruido, se da cuenta de que tener un caballero agradable convaleciente en la suite de invitados podría ser una oportunidad para que un hombre la conozca realmente. Por primera vez, Angelika se embarca en un proyecto propio.

Cuando su hermoso milagro científico se sienta en la mesa del laboratorio, sus esperanzas de una conexión romántica instantánea se desbaratan. Su novio resucitado (llamado Will por el momento) tiene amnesia total y se centra únicamente en descubrir su verdadera identidad. Tratando de ignorar su química palpitante, Angelika se une a regañadientes a la investigación de su pasado, con la esperanza de que los acerque más. Pero cuando surge un segundo pretendiente para ayudarlos en su búsqueda, Angelika se pregunta si se apresuró a inventar una solución. ¿Quizás el destino no es algo que pueda ser influenciado en un laboratorio? ¿O es Will (¡o como se llame!) el hombre de sus sueños, diseñado para ella en todos los sentidos? ¿Y podrá sobrevivir a lo que le hicieron en nombre de la ciencia y el amor?

Lleno de carruajes, candelabros y cadáveres, Angelika Frankenstein Makes Her Match es la espeluznante reimaginación de temporada del conocido clásico que nos recuerda que nunca debemos juzgar a un hombre por su cadáver.

Puntuación: 3.5 de 5.

Una novela original que tiene sus problemas.

Angelika Frankenstein junto con su hermano Victor deciden hacer un experimento que pueden deducir de que trata por el título. En el caso de Angelika, ella decide crear a su hombre perfecto, esperando que sea el amor de su vida y así pueda dejar su vida de soltera atrás. Esto funciona, pero existe el problema de que su creatura llamada William no está dispuesto a estar con ella hasta que no sepa quién es, ya que no se acuerda de nada de su vida pasada.

Estas es de esas novelas que si te digo la trama completa dirías que no suena mal, exceptuando el hecho de que Angelika crea a su hombre perfecto, algo que es bastante problemático porque si los géneros fueran invertidos, todos estarían diciendo que esta novela es sexista porque imagínate una novela donde un hombre haga a su mujer perfecta usando pedazos de diferentes cuerpos… o sea, es sumamente problemático. Sin embargo, en general, creo que la novela cuenta con sus puntos fuertes, pero por desgracia no podía quitarme esta sensación de que tiene varios puntos bastante débiles como que la novela se base en el amor instantáneo y en el que el conflicto sea resuelto de una manera bastante… Conveniente.

En general, creo que los puntos débiles de esta novela son debido a la manera como Sally Thorne usa los clichés porque se sienten como herramientas muy convenientes para mover la historia y arruina bastante la originalidad de la novela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.