Reseña| The Ballad of Never After (Once Upon a Broken Heart#2) de Stephanie Garber

Título: The Ballad of Never After (Once Upon a Broken Heart#2)

Autor: Stephanie Garber

Editorial Inglés: Flatiron Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

No todo amor está destinado a ser.

Después de que Jacks, el Príncipe de Corazones, la traicionara, Evangeline Fox jura que nunca volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, Evangeline cree que puede usarla para restaurar la posibilidad de felices para siempre que Jacks robó.

Pero cuando se revela una nueva maldición aterradora, Evangeline se encuentra entrando nuevamente en una tenue asociación con el Príncipe de Corazones. Solo que esta vez, las reglas han cambiado. Jacks no es la única fuerza de la que Evangeline debe tener cuidado. De hecho, él podría ser el único en quien ella puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.

En lugar de un hechizo de amor que causa estragos en la vida de Evangeline, se ha lanzado un hechizo asesino. Para romperlo, Evangeline y Jacks tendrán que luchar con viejos amigos, nuevos enemigos y una magia que juega con la cabeza y el corazón. Evangeline siempre ha confiado en su corazón, pero esta vez no está segura de poder hacerlo. . . .

Puntuación: 4.5 de 5.

Me sorprendió lo mucho que me gustó…

Estas novelas son una gran mejora con respecto a Caraval, porque siento que cuenta con lo más fuerte de esas novelas (que es el mundo y mitología) pero elimina (hasta el momento) la mayoría de las cosas que no me gustaron de esta trilogía.

The Ballad of Never After es una secuela que me atrevo a decir que es mejor que la primera novela llamada Once Upon a Breaking Heart, aunque debo decir que relean la primera novela o lean un resumen porque sinceramente me tomó unos capítulos el que mi cerebro carburara y recordara todo lo que pasó en la novela pasada.

Esta secuela hace un excelente trabajo de no solo ser un puente para la tercera novela, pero logra incrementar las apuestas y te deja picada con la historia, debido a que termina en un cliffhanger (y uno muy bueno). Además de que desarrolla e incrementa ciertas tensiones, especialmente la romántica… Aunque debo decir que si hay algo negativo debido a lo repetitivo que era:

Spoilers

¿Cómo le hace Jacks para siempre encontrar a Evangeline cuando ella está en peligro?

No recuerdo si esto tiene alguna explicación, o sea si es algo que te explican en el primer libro, pero literalmente siempre la encuentra. Esto también ocasiona escenas bastante repetitivas porque es un patrón que nunca se rompe y llegas a un punto donde ya sabes qué pasará cada vez que Evangeline esté en peligro.

Aunque realmente no puedo decir que esto sea muy negativo porque, además de ser predecible, no era realmente molesto.

Fin de spoilers.

The Ballad of Never After es una buena secuela que recomiendo bastante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.