Título: Piranesi

Autor: Susanna Clarke
Editorial Inglés: Bloomsbury
Editorial Español: Salamandra
Sinopsis: La casa de Piranesi no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles de estatuas, y sus pasillos, interminables. Dentro del dédalo de corredores hay un océano aprisionado en el que las olas retumban y las mareas inundan los aposentos. Pero Piranesi no tiene miedo: comprende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto, mientras explora los límites de su mundo y avanza, con la ayuda de un hombre llamado El Otro, en una investigación científica para alcanzar El Gran Conocimiento Secreto.
La cosa de esta novela es que es complicada de reseñar, debido a que es muy difícil hablar de ella sin arruinar la novela, la cual creo que es mejor leer sin saber mucho porque gran parte de la experiencia es averiguar que está pasando.
La novela trata sobre Piranesi, quien vive en una casa enorme, con tantos pasillos y cuartos que te tardarías años descubriendo todos, y con finitas estatuas que puede que signifiquen más de lo que parece.
Esta novela es de esas que todo es relevante y es rápida de leer, por lo mismo todo parece que tiene peso en la historia y no puedes discutir porque discutir es decir demasiado, aparte de que es de esas novelas que simplemente no puedes hablar de ellas y hacerle justicia a la historia.
Básicamente, lo que puedo decir es que no encontrarán otra novela que se le parezca, según yo.