La tendencia rara de que todas las novelas tengan variaciones de la misma portada y título.

*Obviamente, estoy exagerando y generalizando porque no TODAS las novelas cumplen con todo lo que menciono, pero hay un porcentaje de novelas que sí cumplen con esto.

¿Se han dado cuenta de que hay ciertas palabras que se vuelven populares en títulos, al grado que parece que la mayoría son variaciones de los mismos títulos? Y siento que estamos llegando a un punto donde esto es un poco frustrante, porque ahora las portadas también se están pareciendo.

Digo, la cantidad de portadas que tienen cráneos en la portada es alarmante. La cantidad de portadas que tienen flores, plantas o hierbas en combinación con otra cosa como joyería, insectos, reptiles o animales están igual. Las portadas con espadas no están tan lejos. Y no me hagan hablar de las portadas que tienen dos de los elementos mencionados arriba o incluso tienen los tres.

Y ahora hay que agregarle esto al hecho de que todos los títulos, al parecer tienen combinaciones de las mismas palabras, como Sombra/Sombras (Shadow/shadows), Ceniza/s (ash/ashes), Reino (Kingdom), Sangre (Blood), Obscuridad (Darkness), Espina/s, (Thorn/thorns), Sueño/s (dream/dreams), noche (night), estrellas (stars), trono/s (throne/thrones), Corona (Crown), algún título nobiliario, etc.

Los títulos tiene combinaciones como (las cuales estaré inventando en el momento, pero no dudaría que existan): Reino de ceniza y sueños (Kingdom of Ash and Dreams), Noche de Sangre y Espinas (Night of Blood and Thorns), Sueños de obscuridad y sangre (Dreams of Darkness and Blood), Reino de estrellas y espinas (Kingdom of Stars and Thorns), etc.

Ahora pondré portadas que realmente existen que encontré en menos de 5 minutos de estar vagando por un sitio de libros sin que estuviera buscando específicos para que vean ejemplos reales:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.