Título: Run Rose Run

Autor: Dolly Parton y James Patterson
Editorial Inglés: Little, Brown and Company
Editorial Español: Contraluz Editorial
Sinopsis: Una impetuosa historia repleta de riesgos y deseos
Ella es una promesa de la música que canta sobre la dura vida que ha dejado atrás.
Y está huyendo.
Llega a Nashville para reclamar su destino.
Y en Nashville podría encontrarla la oscuridad de la que ha escapado. Y destruirla.
Esta novela hizo que me diera ganas de ver Nashville…
Run Rose Run sigue una trama que es tan vieja como el tiempo, o sea chica de pueblo que busca la fama en ciudad grande. Es como la típica historia que cuentan cantantes de country sobre como encontraron la fama, excepto que esta novela se salta todas las partes duras que asumes que alguien puede tener para llegar a ella.
Nuestra protagonista es una chica que está huyendo de algo que se mantiene secreto como por el 80-90% de la novela, y además está siendo literalmente buscada por alguien, por lo que decide que la mejor manera para evitar que la encuentren es haciéndose famosa… ¿?
Además de que nuestro personaje principal es sumamente perfecto en el sentido que toca y canta tan bien que sorprende aquellos que han escuchado a miles de cantantes antes, y tiene la suerte de que su primera presentación es vista por la persona correcta que la conecta con una cantante famosa… Y esto es casi la fórmula perfecta para que odie una novela, pero creo que el personaje tiene suficientes fantasmas del pasado que logran que no se sienta tan molesto, pero si encuentro un poco «ugh» el que se haya hecho famosa en cuestión de semanas.
Además de que el final arruina un poco todo porque ocurre de una manera que es decepcionante… Supongo. Todo se soluciona bastante rápido, y se hacen evidentes ciertos hoyos, como el que mencioné arriba de la chica que está huyendo, pero decide buscar la fama.
Pero está para pasar el rato.