Reseña| Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie

Título: Murder in the Orient Express

Autor: Agatha Christie

Editorial Inglés: Varios

Editorial Español: Varios

Sinopsis: Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa. 

Puntuación: 4 de 5.

No soy mucho de leer a Agatha Christie. Esta es, de hecho, la tercera novela que leo de ella pero la segunda que es de Hercule Poirot, por lo que su manera de escribir es un tanto nueva para mí, pero debo decir que esperaba que esta novela fuera más similar en estilo a esos misterios donde la razón por la que no puedes descifrar quien cometió el crimen es porque la autora decide omitir información necesaria para que lo puedas hacer, pero creo que esto no es necesariamente lo que ocurre con Asesinato en el Orient Express.

Asesinato en el Orient Express tiene un misterio bastante bien hecho, y creó que es fácil entender porque es de las novelas más populares de la autora. El asesinato es complejo por sí mismo, pero los motivos de porque lo mataron son incluso más complejos y son de esos que si quisieras explicarlo necesitarías posiblemente un pizarrón para que alguien más lo entienda, ya que incluso si lo estás leyendo te puedes tardar algo en calibrar quien es quien porque esta novela tiene muchoooos personajes, pero, al final, Agatha Christie logra unir todo de una manera bastante…sencilla.

O sea realmente no hay mucho que pueda decir de esta novela. Es un misterio tradicional, algo que ya no es tan común en la literatura contemporánea… Bueno, al menos, yo no he visto tantas novelas que sigan este tipo de fórmulas y que tengan detectives (la única que se me ocurre es Cormoran Strike de The Cuckoo’s Calling)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.